Tras su triunfo ante Venus Williams, Muguruza se convierte en la segunda tenista española en ganar Wimbledon.
Garbiñe Muruguza se coronó campeona de Wimbledon tras vencer por 7-4 y 6-0 a Venus Williams sobre la hierba del All England Club. La española ganó el punto decisivo en una jugada revisada en video y, cuando las imágenes le dieron la razón, cayó de rodillas emocionada por el triunfo ante la undécima del mundo.
De este modo, Muruguza se convirtió en la segunda tenista española en ganar el Grand Slam después de Conchita Martínez, en 1994. Precisamente, Martínez quien entrenó a la tenista de 23 años para este campeonato, derrotó en ese entonces a la checa Martina Navratilova, que tenía 37 años, como Venus Williams.
“Es muy emocionante ganar a una jugadora a la que crecí viendo jugar. Hace dos años perdí aquí la final con Serena y me dijo que algún día quizás iba a ganarlo, y aquí estoy", dijo Muguruza al final del partido.
Dato: Garbiñe Muguruza aporta el 33º título del Grand Slam al tenis español, en una lista que encabeza Rafael Nadal (15), seguido por Manuel Santana y Arantxa Sánchez (4), Sergi Bruguera y Muguruza (2), Andrés Gimeno, Manuel Orantes, Conchita Martínez, Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa.
Comparte esta noticia