Rafael Nadal en pleno servicio ante el canadiense Felix Auger Aliassime | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El español Rafa Nadal, número dos del mundo, empezó bien su recorrido en el Masters 1000 de Madrid, imponiéndose a la joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3.

Nadal pareció no acusar las molestias causadas por un virus estomacal estos últimos días para ganar Auger-Aliassime en 1 hora y 35 minutos y empezar con buen pie en Madrid tras sus eliminaciones en las semifinales de Montecarlo y Barcelona.

El español, número dos del mundo y cinco veces ganador en Madrid, impuso su veteranía ante el joven canadiense, que entró en el cuadro principal del torneo madrileño con una invitación, para seguir ganando confianza en su superficie preferida.

En un día con bastante viento, Nadal fue letal con su revés cruzado, con el que consiguió sorprender a su rival.

En la primera manga, Nadal rompió el servicio del canadiense en el octavo juego para ponerse 5-3 y llevarse el set con su servicio.

En la segunda, el español empezó rompiendo el servicio de Auger-Aliassime para ponerse 2-0 y no abandonar la delantera en ningún momento.

Una nueva rotura en el 7º juego permitió al balear ponerse 5-2, pero cedió su siguiente servicio con una doble falta, permitiendo al canadiense ponerse 5-3.

Fue un espejismo y en el definitivo juego, Nadal volvió a anotarse otro 'break' para llevar el set y el encuentro.

Nadal se medirá en tercera ronda por una plaza en cuartos al estadounidense Frances Tiafoe, que antes había vencido al alemán Philipp Kohlshreiber 6-4, 3-6, 6-3. (AFP)

Rafael Nadal celebra su victoria ante Felix Auger Aliassime | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU
¿Qué opinas?