Casper Ruud le ganó por primera vez en su carrera a Novak Djokovic y jugará la final del Masters 1000 de Montecarlo ante Stefanos Tsitsipas.
Los dos primeros del ranking mundial, eliminados en las semifinales de Montecarlo. Novak Djokovic y Jannik Sinner perdieron en sus respectivos partidos ante Casper Ruud (#10 ATP) y Stefanos Tsitsipas (#12 ATP), que serán los protagonistas de la final del domingo en el primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida.
Novak Djokovic tendrá que seguir esperando para levantar un trofeo en el año. Esta vez fue superado 6-4, 1-6 y 6-4 por Casper Ruud, con el que nunca había perdido hasta ahora un set.
"Él estuvo sólido hasta el último punto y merece la victoria. Mi juego tuvo altibajos. La parte buena es que conseguí reponerme a la pérdida del primer set y encontrar la fuerza de mi juego. Es la parte positiva de este torneo, pero evidentemente me decepciona la derrota", declaró Djokovic.
"No haber ganado ningún título hace que mi principio de temporada no sea nada bueno si lo comparamos con los últimos quince años", admitió el serbio.
Casper Ruud, verdugo de Djokovic
Casper Ruud tenía hasta ahora la semifinal que perdió en 2021 contra Andrey Rublev como su mejor resultado en la arcilla de Mónaco. En Masters 1000 será la segunda final para Ruud, después de la que perdió en Miami en 2022.
"Tenía que jugar muy bien, si no, sabía que me iba a resultar imposible ganar. Tuve la fortuna de ganar el primer set y yo nunca había conseguido ganarle un set hasta hoy", destacó Ruud.
"Gracias a ello, incluso aunque perdiera el segundo set, sabía que era capaz de ganarle", se enorgulleció el noruego de 25 años, que fue subcampeón en los dos últimos Roland Garros. En 2023 lo fue perdiendo precisamente la final ante ‘Nole’.
Ruud, a la final del Masters 1000 de Montecarlo
Novak Djokovic tuvo problemas en el partido del sábado desde el principio, concediendo un 'break', lo que permitió a su rival llevar la iniciativa. En el inicio del segundo set, ‘Nole’ parecía acusar el cansancio, con gestos de cierto agotamiento y resoplando durante el cambio de lado de la pista, en una jornada de calor en el Principado.
Pese a ello, el serbio pudo dominar el segundo set ante un Ruud que parecía ponerse nervioso y cometía dobles faltas. En el parcial decisivo, el noruego arrancó fuerte, distanciándose pronto con 3-0. Djokovic reaccionó y llegó a equilibrar 4-4.
Ruud ganó con su saque para ponerse 5-4 y, luego, con un 'break' como en el principio del partido, dejó el duelo visto para sentencia con el 6-4.
Te recomendamos
Comparte esta noticia