Batwoman
"Batwoman", protagonizada por Ruby Rose, se estrena el 17 de abril por HBO. | Fuente: HBO

Hay una nueva superheroína en Gotham. "Batwoman", serie protagonizada por Ruby Rose, se estrena en Latinoamérica este viernes 17 de abril, a las 8 p.m., a través HBO y HBO GO.

La ficción se centra en Kate Kane (en este universo, prima de Bruce Wayne / Batman) quien llega a Ciudad Gótica tres años después de la desaparición del millonario / superhéroe. Ella está lista para terminar con el resurgimiento criminal en la ciudad y demostrará que ningún hombre puede tomar crédito por sus acciones. Pero primero, deberá superar sus propios demonios.

En anticipación al estreno de "Batwoman", en el canal HBO transmitirá una maratón de la serie "Swap Thing" durantel el 16 de abril.

Batwoman
El personaje de Kate Kane se convirtió en un ícono de la comunidad LGTBIQ entre los seguidores de DC Comics. | Fuente: HBO

MARATÓN DE BATMAN

Además, en la plataforma HBO GO se encuentran disponibles cinco películas del Hombre Murciélago. Para los que les gustan las cintas más clásicas pueden ver "Batman" y "Batman Returns", protagonizadas por Michael Keaton y dirigidas por Tim Burton.

También se encuentra "Batman Forever" -con El Acertijo y Dos Caras como villanos, un filme que la mayoría de los fans prefieren olvidar- además de "Batman: El Caballero de la Noche", segunda entrega de la trilogía protagonizada por Christian Bale en el que el superhéroe se enfrenta a su némesis el Guasón (Heath Ledger).

Para finalizar, tenemos "Batman Hush" (2019), cinta animada inspirada en el cómic homónimo, en el que Batman intenta descubrir la identidad de un misterioso oponente que logra manipular a los distintos villanos de Gotham; mientras declara que conoce todos sus secretos.

UNIVERSO DC

Así como "Batwoman", hay otras series inspiradas en el universo DC Comics que se pueden encontrar en la plataforma de HBO GO. Entre ellas, la aclamada "Watchmen", inspirada en el cómic de Alan Moore pero que sigue su propio camino. En un mundo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales y los policías protegen su identidad detrás de máscaras.

También está "Swamp Thing", miniserie sobre un monstruoso ser con poder sobre las plantas que debe aceptar su propia naturaleza para luchar contra una serie de personajes corrompidos por las fuerzas oscuras que acechan al pueblo de Marais. 

Sepa más: