“Chernobyl”: Programa de televisión ruso realizará una película culpando a la CIA del desastre nuclear

La serie de HBO que repasa los episodios vividos tras la catástrofe nuclear no ha gustado en Rusia y hasta acusan a su realizador de haber manipulado los hechos.

Serie de HBO "Chernobyl". | Fuente: YouTube

Tras el final de la serie estrella de HBO, “Game of Thrones”, la plataforma de streaming estrenó “Chernobyl”, una serie de cinco capítulos que revive la explosión nuclear del reactor número cuatro de la central ubicada en la Ucrania soviética, que dispersó una nube de radiación por parte de Europa.

No ha pasado mucho tiempo sin que la miniserie protagonizada por Jared Harris y Stellan Skarsgard reciba los elogios del público y hasta sea calificada por IMDb como la mejor serie de televisión de todos los tiempos. Sin embargo, la producción de Craig Mazin no ha dejado satisfechos a todos, en especial a los televidentes rusos.

Y, a pesar de que su creador se documentó durante más de dos años, analizó la obra “Voces de Chernóbil”, de Svetlana Alexiévich, y habló con los supervivientes de la catástrofe, los rusos aseguran que la serie busca “manchar la imagen de Rusia como potencia nuclear”, al menos así lo ha afirmado el medio rotativo ruso “Komsomolskaya Prayda”.

El columnista ruso Anatoly Vasserman también se ha pronunciado al respecto, y ha asegurado que “si los anglosajones afirman algo sobre los rusos, definitivamente no corresponderá a la verdad”.

¿UNA CONSPIRACIÓN?

Las duras críticas a la serie de HBO y el canal británico Sky TV han llevado al canal de televisión ruso NTV ha anunciar que narrará el desastre nuclear desde una perspectiva distinta: basarán la historia en la teoría de que un agente de la CIA fue enviado a la zona para sabotear la planta.

De acuerdo con “The Moscow Times”, Rusia prepara “una película  de detectives basada en una teoría de la conspiración en la que un oficial de la KGB lucha por frustrar a los espías estadounidenses”. ¿Superará el filme el impacto logrado por la nueva mini serie de HBO?

Sepa más:
¿Qué opinas?