“Chernobyl”: Director de la serie confirma que no habrá segunda temporada

Los fanáticos están decepcionados. La serie de HBO que cuenta con solo cinco episodios en su primera temporada ha llegado a su fin.

La serie de HBO "Chernobyl" no contará con una segunda temporada. | Fuente: YouTube

La serie de HBOChernobyl” se ha convertido en una de las más vistas tras el fin de “Game of Thrones”. Los cinco episodios de su primera temporada reviven la catástrofe que marcó a la Ucrania de 1986 y las consecuencias que vivió la población.

La miniserie también muestra el caos experimentado, en un inicio, al interior de la planta y luego desde la mirada de quienes vivieron la desesperación de cerca. Médicos, bomberos y animales que tuvieron que fallecieron en el dolor y otros que tuvieron que ser sacrificados debido a la radiación.

Pero, a pesar de que “Chernobyl” se ha convertido en un éxito televisivo, su director, Craig Mazin, ha decidido no realizar una segunda temporada. “Con todo respeto hacia Decider, la respuesta definitiva a la pregunta del titular ‘¿Habrá una temporada 2 de Chernobyl?’ es no”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que los usuarios de IMDb han convertido a “Chernobyl” en la serie con mejor valoración de la historia sel sitio web, con una nota que en este momento asciende a 9.7, superando así a “Planeta Tierra II”, que ocupaba la primera posición.

Pero HBO no se quiere quedar atrás y los estrenos continúan: en algunos días llegará a las pantallas la segunda temporada de “Big Little Lies”, una comedia dramática protagonizada por Meryl Streep, Reese Witherspoon y Nicole Kidman, entre otras reconocidas actrices.

¿Qué opinas?