"El gran Gatsby", recientemente llevada al cine con Leonardo DiCaprio en el protagónico, dará el salto a una serie de televisión de la mano de Michael Hirst. | Fuente: Warner Bros.

Con varias adaptaciones a lo largo de la historia, la aclamada novela de Francis Scott Fitzgerald, titulada “El gran Gatsby”, se prepara para una versión televisiva de la mano de Michael Hirst, el creador de la exitosa serie “Vikings.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Hirst será el responsable de escribir el guion de la próxima miniserie en la que también ejercerá como productor, junto a Michael London (“Milk”). Esta vez, la ficción tendrá sus variantes en la ambientación.

Según detalló el medio, la nueva versión de “El gran Gatsby” trasladará la historia a una comunidad afroamericana en el Nueva York (EE.UU.) de la década de 1920, con lo cual se dará un especial protagonismo a la escena musical de la época.

La intención de Hirst corresponde con dar un nuevo enfoque a la icónica trama, que hasta el momento siempre se enmarcó dentro de las sociedades elitistas, principalmente blancas. Como se recuerda, la última adaptación de la novela fue en el 2013, con una cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire.

LA RELACIÓN DE HIRST CON “EL GRAN GATSBY”

Para el showrunner de “Vikings”, entre la novela de Fitzgerald y él existe un vínculo especial. “Parece que he vivido con ‘El gran Gatsby’ toda mi vida. Primero lo leí en la escuela y luego lo enseñé en Oxford en los 70 y lo he vuelto a leer periódicamente desde entonces”, contó.

Asimismo, señaló que actualmente, en un momento en que Estados Unidos “busca reinventarse una vez más”, resulta necesario echar un vistazo “con nuevos ojos a esta historia atemporal”, en alusión al traslado de la trama hacia la comunidad afroamericana.

Es el momento de explorar sus personajes famosos e icónicos a través de la lente moderna del género, la raza y la orientación sexual. Una historia que habla de la tragedia y de la esperanza, y que sigue resonando hoy”, sentenció.

Por el momento, la nueva adaptación de “El gran Gatsby” no ha anunciado ni casting ni fecha de inicio de rodaje, como tampoco hay fecha de estreno prevista.