Los Emmy 2018 dejaron postales para el recuerdo, en una gala en la que "Game of Thrones" volvió por todo lo alto y se quedó con la estatuilla a la mejor serie de drama, una categoría en la que se enfrentaba a "The Americans", "The Crown", "Stranger Things", "This is Us", "Westworld" y "The Handmaid's Tale".

"El 'show' no existiría sin la locura mágica de George R. R. Martin", concedió David Benioff, uno de los creadores de la serie junto a D.B. Weiss, quien indicó que la serie "es tan buena como la gente que la lleva a cabo".

"Tenemos al mejor reparto y al mejor equipo posible", sostuvo Weiss, quien mencionó en su discurso a España como uno de los lugares donde se ha terminado de rodar el formato estrella de HBO.

En tanto, "The Marvelous Mrs. Maisel" se llevó el Emmy a la mejor serie de comedia en la 70 edición de los premios de la Academia de la Televisión que se celebraron en Los Ángeles (EE.UU.).

Esta serie de la plataforma digital Amazon completó así una noche de ensueño en estos galardones, ya que previamente se había llevado en el campo de la comedia los Emmy a mejor actriz protagonista (Rachel Brosnahan), mejor actriz de reparto (Alex Borstein), mejor dirección y mejor guion (los dos para Amy Sherman-Palladino).

"The Marvelous Mrs. Maisel" derrotó en la categoría de mejor serie de comedia a "Barry", "black-ish", "Curb Your Enthusiasm", "GLOW", "Silicon Valley" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".

En su discurso sobre el escenario, el productor ejecutivo Daniel Palladino dio las gracias a su reparto y aseguró que, pese a que terminaron de rodar la segunda temporada "hace un día y medio", ya extrañan trabajar con el elenco de "The Marvelous Mrs. Maisel".

Protagonizada por Rachel Brosnahan, esta serie se centra en una ama de casa que decide convertirse en una singular y original monologuista en Nueva York. 

Revisa los mejores momentos de la ceremonia en esta galería.

¿Qué opinas?