"Guerreros 2020" se estrena en junio por Televisa | Fuente: Instagram

El reality juvenil "Esto es Guerra" tendrá su versión mexicana, que será producida por Televisa y se estrenará en el país azteca el próximo 15 de junio, indicó la productora de PRO TV, Mariana Ramírez del Villar, a RPP Noticias.

El formato del programa peruano fue comprado por la cadena de televisión mexicana, luego del éxito que ha tenido en países como Bolivia, Panamá, Colombia y Puerto Rico.

"'Esto es Guerra' está en varios países. Iniciamos en el extranjero en Bolivia, luego en Panamá por cuatro años liderando. Estamos actualmente en Colombia y Puerto Rico, gracias al éxito en estos países nos buscó Televisa", contó Ramírez del Villar.

"Nosotros le hemos vendido el formato a Televisa. O sea, tienen los derechos. Ellos están produciendo el programa allá. Tenemos un productor peruano que está en Televisa dando los asesoramientos respectivos. Hemos entregado todos los elementos y estamos en constante comunicación", precisó la productora.

"Guerreros 2020" tenía previsto su lanzamiento en el mes de abril, pero se suspendió debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. "Teníamos previsto salir antes al aire pero el tema de la COVID-19 ha dilatado un poco la salida en Televisa, pero ahora salimos el 15 de junio", sostuvo.

El programa "Guerreros 2020" competirá con importantes espacios de entretenimiento como "La voz" y "Survivor", de TV Azteca. Además, el espacio tendrá como conductores a Tania Rincón, presentadora de “Venga la alegría”, y a Mauricio Barcelata.

El formato también será igual al de “Esto es guerra”; es decir, se formarán dos grupos: Leones, con Memo Corral como capitán; y Cobras, en el cual Macky González será la responsable de guiarlos. Varios de los competidores del programa son exintegrantes del show “Exatlón”.