Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

'Floricienta' cumple 20 años y creadora anunció el lanzamiento de su secuela 'Margarita'

'Floricienta' es una serie argentina producida por Cris Morena a través de RGB Entertainment, dirigida al público juvenil e infantil.
'Floricienta' es una serie argentina producida por Cris Morena a través de RGB Entertainment, dirigida al público juvenil e infantil. | Fuente: Cris Morena Group

Ahora los fans de Floricienta podrán disfrutar de la continuación que, según reveló su creadora, tiene "algo de espíritu" de la original.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Cris Morena anunció el lanzamiento de 'Margarita', la secuela de 'Floricienta'. | Fuente: Instagram

La popular serie infantil argentina Floricienta, una de las más populares entre el público juvenil hispanohablante de la década de los 2000, cumple 20 años y su creadora, Cris Morena, anunció la salida de una secuela llamada Margarita.

"Hace 20 años llegaba una historia mágica a nuestras vidas, son 20 años de canciones eternas, teatros, giras, estadios, magia, haditas, amor y mucho 'fliquiti' -término de la ficción que utiliza la protagonista para indicar que algo es una 'locura'-", dijo Morena en un video promocional publicado en su cuenta de Instagram.

¿De qué trata Margarita y dónde verla?

La productora de otros éxitos televisivos dentro de este género como Rebelde Way o Casi Ángeles presentó la telenovela que se emitirá en la plataforma de 'streaming' propiedad de Warner Bros, MAX, y que continúa la historia de amor entre los dos personajes principales, Flor y El Conde, ahora con la hija de ambos: Margarita.

"Para este aniversario tengo un regalo sorpresa para vos, este año por MAX van a poder ser parte de esta gran historia, Margarita. Que tu cuento valga la pena", declaró Morena en el metraje donde se la ve sosteniendo dicha flor.

Ahora los fans de Floricienta podrán disfrutar de la continuación que, según reveló su creadora en una entrevista con La Nación, tiene "algo de espíritu" de la original aunque sea completamente nueva.

"Me explotó en el pecho hacer Margarita. Fui una arriesgada, hice 40 canciones, entrené gente y escribí la historia sin tener el contrato", declaró Morena.

El éxito de Floricienta

Floricienta, versión del cuento de La Cenicienta, de Charles Perrault, en la que una joven huérfana trata de subsistir y trabaja en una verdulería, mientras canta en una banda de música en su tiempo libre, tuvo dos temporadas que fueron emitidas entre 2004 y 2005.

La ficción se convirtió en el mayor éxito de la productora de Morena, siendo de las más vistas entre sus creaciones, y cuya fama la llevo a grabar el último episodio en el conocido Hipódromo de San Isidro, provincia de Buenos Aires, ante 30.000 personas.

A nivel internacional, Floricienta fue emitida en más de 40 países de Europa, Oriente Medio y sobre todo América Latina. Sus intérpretes llevaron las canciones por cuatro giras que se convirtieron en un fenómeno global para niños y adolescentes de todo el mundo.

De hecho, la actriz que interpreta el papel principal, Florencia Bertotti, ha cosechado mucho éxito con shows musicales donde interpreta alguno de los temas más conocidos de la producción.

La serie tuvo cinco adaptaciones realizadas en Chile, Colombia, Brasil, México y Portugal, las cuales tuvieron un considerable éxito en esos países.

Su influencia en la cultura popular es palpable, y de hecho cada 21 de septiembre, coincidiendo con la primavera austral, muchas personas regalan a sus parejas flores amarillas en honor a la canción homónima que refleja la ilusión de la protagonista al recibir dicho obsequio. (Con información de EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA