Prohibido salir tiene el potencial para convertirse en un fenómeno por medio de nuevas versiones en otras latitudes, destaca el respresentante de la productora Murga.
A pocos días de su estreno programado para este 14 de septiembre, en todos los cines del Perú, Prohibido salir, la más reciente película escrita y dirigida por Sandro Ventura, protagonizada por los talentosos actores Anahí de Cárdenas y Renzo Schuller dio un importante paso para su internacionalización.
Desde Buenos Aires, Argentina, se confirma que Murga Compañía de Distribución y Desarrollo de Contenidos será la empresa encargada de la comercialización de los derechos de remake del filme peruano en todo el mundo.
"Es una película ambientada durante la cuarentena de la COVID-19 que trata el tema con gran humor e ingenio, enfatizando la reconstrucción y la unión familiar. Prohibido salir está escrita y realizada con mucho corazón y es la primera vez que alguien se anima a contar esa historia de la pandemia desde la comedia", destaca en un comunicado Martín Mariani, director creativo de Murga.
"Acercarse a una época tan complicada del mundo con un mensaje propositivo nos interpela a todos. Demuestra que, pese a los problemas, seguimos adelante. Por eso, decidimos representar su guion y que sea parte del catálogo de Murga", agregó Mariani.
Te recomendamos
Una historia universal
Luego de haber transitado el camino de la producción y la dirección de programas exitosos en Latinoamérica como Chiquititas, Rebelde Way y Floricienta, desde Murga -a través de Mariani- reconocen en Prohibido salir la marca de una historia universal que "llega en un momento en el que necesitamos reír, luego de superar la pandemia".
“Ya habíamos visto varios trabajos de Sandro (Ventura). En Papá x 3 muestra con humor el amor de un padre que puede perder a sus tres hijos cuando su exesposa se va a vivir al extranjero. Es justamente esa capacidad de crear comedia desde problemas muy serios lo que nos encanta de su trabajo: ni siquiera le teme a la enfermedad terminal, como en su exitosa propuesta Loco cielo de abril, donde la muerte es una excelente excusa para vivir (¡y reír!), destaca Mariani.
Con un enfoque que invita a la sonrisa y evoca con calidez un duro momento del pasado reciente, Prohibido salir tiene el potencial para convertirse en un fenómeno por medio de nuevas versiones en otras latitudes. "Estamos seguros que dará mucho que hablar", augura el realizador argentino.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia