Apple TV+ lanzó su primer adelanto de "Foundation", la serie inspirada en la saga del escritor Isaac Asimov. | Fuente: Captura de pantalla / YouTube

Durante años, casas televisivas como HBO y New Line Cinema intentaron llevar a la pantalla chica una serie basada en “Foundation”, la monumental saga del escritor Isaac Asimov, pero no consiguieron hacer realidad esta tentativa.

Sin embargo, Apple TV+ lo ha logrado. Y bajo la mirada del showrunner David S. Goyer, la adaptación televisiva de esta épica saga de ciencia ficción estrenó hace poco su primer adelanto durante un evento de Apple para desarrolladores, el Worldwide Developer Conference 2020.

En el videoclip, de un gran esplendor visual, puede apreciarse a un puñado de protagonistas como el laureado Jared Harris (Hari Seldon), quien compartirá roles con Lee Pace (Brother Day), Lou Llobell (Gaal), Leah Harvey (Salvor), Laura Birn (Demerzel), Terrence Mann (Brother Dusk) y Cassian Bilton (Brother Dawn).

De acuerdo con Apple, la trama de “Foundation” estará centrada en una banda de exiliados que inician un viaje inmenso para salvar a la humanidad en medio de la caída del Imperio Galáctico. Según el portal especializado Indie Wire, se espera que la serie se estrene en el 2021.

Vale recalcar que “Foundation” es el primer libro de una trilogía compuesta por los libros “Foundation and Empire” y “Second Foundation”.  La primera entrega fue publicada en 1951, aunque más adelante Asimov escribió secuelas y precuelas que reúnen al menos 16 libros.

Esta saga de ciencia ficción narra la decadencia del Imperio Galáctico, desarrollada por las predicciones del matemático Hari Seldon, quien, además, atisba el advenimiento de la reconstrucción de una nueva civilización o estado galáctico llamado Fundación.

Isaac Asimov, nacido en Rusia en 1920 y nacionalizado estadounidense, realizó una extensa trayectoria literaria en la ciencia ficción al punto de ser considerado como uno de los “tres grandes” en el género, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke.

El autor ruso también desarrolló una obra como divulgador científico, con títulos como “Breve historia de la química”, “100 preguntas básicas sobre la ciencia”, entre otros. Asimov falleció en abril de 1992 tras contraer sida durante una transfusión de sangre.