Esta es la millonaria cifra que ganan los actores de "Friends" a 14 años del final de la serie

Luego de que Netflix pagara 100 millones de dólares para continuar con los capítulos de la exitosa serie en su catálogo, se reveló cuánto dinero reciben Jennifer Aniston, David Schwimmer y compañía por la comedia.

Lisa Kudrow, Matthew Perry, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox y Matt LeBlanc. Los protagonistas de "Friends". | Fuente: © NBC Universal, Inc. | Fotógrafo: NBC

"Friends" sigue siendo una de las series más importantes del mundo. Si no que lo diga Netflix, plataforma de streaming que recientemente pagó 100 millones de dólares para que los episodios de la popular comedia protagonizada por Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y Matthew Perry continuara en su catálogo global.

Pues ahora se han revelado las cifras que los protagonistas de la recordada serie recibien por derechos de retransmisión. Como se recuerda, cada uno terminó la serie recibiendo un millón de dólares por episodio, lo que les aseguraba de lejos el futuro.

Sin embargo, 14 años después la serie continúa siendo rentable. Prueba de ello es la cantidad que reciben actualmente.

Friends | Fuente: Archivo

Según reportó el medio Daily Mail, las ganancias de los actores luego del acuerdo al que llegaron Netflix y Warner Bros. (productora de "Friends") llegarán a los 22 millones de dólares por año.

LOS NÚMEROS DE "FRIENDS"

Los seis protagonistas de "Friends" empezaron ganando la suma de 22,500 dólares por episodio en la temporada uno de la sitcom. Con el paso del tiempo fueron renegociando sus contratos en grupo. Así pasaron a ganar entre 30 mil y 40 mil dólares en la temporada 2; 75 mil en la tercera entrega para luego negociar un aumento escalonado desde 85 mil a 125 mil dólares entre las temporadas 4 y 6.

Las temporadas 7 y 8 supusieron un aumento de hasta 750 mil dólares por episodio para los actores, que terminaron ganando un millón de dólares por episodio en las temporadas 9 y 10.

¿Qué opinas?