Este 17 de abril, "Game of Thrones"  celebra el décimo aniversario del estreno de su primer episodio por la señal de HBO. Desde los hermanos Stark hasta la 'Madre de dragones', recordamos a los personajes principales en el inicio y final de la exitosa serie basada en los libros de George R.R. Martin.

| Fuente: HBO

Arya Stark. La actriz Maisie Williams dio vida a la hermana del medio de la familia de Invernalia. Debutó en el papel a los 14 años y se mantuvo con el personaje hasta el 2019 que finalizó con la octava temporada.

| Fuente: HBO

Jon Snow. A los 24 años, Kit Harington comenzó su largo camino por "Game of Thrones" en el rol del bastardo de Ned Stark, quien con el paso de las temporadas se volvería una pieza esencial en la guerra por el Trono de hierro.

| Fuente: HBO

Bran Stark. El actor británico Isaac Hempstead-Wright interpretó al más joven de los hermanos Stark, quien resultó inválido tras un caída en la primera temporada. Por el resto de episodios de "Game of Thrones" su personaje se mantendrá en una silla de ruedas.

| Fuente: HBO

Sansa Stark. Inició como una joven dama y se convirtió en un poderoso personaje femenino, así fue el recorrido de la estrella Sophie Turner en el rol de la segunda hermana de los Stark. 

| Fuente: HBO

Daenerys Targaryen. La 'Madre de dragones', interpretada por Emilia Clarke, también tuvo un largo camino para andar desde su aparición en la primera temporada como una joven noble obligada a casarse con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, antes de descubrir su poder como futura monarca en "Game of Thrones".

| Fuente: HBO

Theon Greyjoy. El único hijo de Balon Greyjoy y pupilo acogido por Ned Stark fue el rol que estuvo a cargo del actor británico Alfie Allen, también hermano de la cantante Lily Allen, desde el inicio hasta el final de la serie.

| Fuente: HBO

Tyrion Lannister. Interpretado por Peter Dinklage, el personaje era uno de los más carismáticos de "Game of Thrones" por ser de carácter duro y sincero, aunque con muchas falencias emocionales ante el rechazo de su poderosa familia por su enanismo.

| Fuente: HBO

Cersei Lannister. La actriz inglesa Lena Headey da vida a una de las mellizos del clan Lannister y también esposa del rey Robert Baratheon. Mantiene una relación incestuosa con su hermano Jaime, quien es el verdadero padre de sus tres hijos.

| Fuente: HBO

Jaime Lannister. El lord comandante de la Guardia real es interpretado por Nikolaj Coster-Waldau. Al igual que su hermana, ambos aparecen desde la primera hasta la última temporada de "Game of Thrones".

| Fuente: HBO

Brienne of Tarth. Aparece desde la segunda entrega de la serie y la actriz que lleva su papel es Gwendoline Christie. Es una doncellla con fuerza y habilidad para luchar en batallas empuñando una espada.

| Fuente: HBO