“Game of Thrones” | El capítulo 3 de la última temporada y su récord millonario en Twitter

El más reciente capítulo de “Juego de Tronos” se convirtió en un acontecimiento en las redes sociales. Arya Stark, Night King y Bran Stark fueron los temas más comentados.

El tercer episodio de la octava temporada de "Game of Thrones" es, para muchos fans de la serie, el más épico. | Fuente: HBO

“The Long Night”, el más reciente capítulo de “Game of Thrones” se ha convertido en uno de los temas del momento (a la par que “Avengers: Endgame”) por su importancia en el desarrollo de la exitosa serie de HBO.

De acuerdo con cifras de Twitter, el hashtag #GameOfThrones fue usado en 7.8 millones de tweets. Los cinco protagonistas más comentados fueron Arya, Night King (El Rey de la Noche), Bran, Jon Snow y Cersei.

Ricardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo del Grupo Mayo; explica que el éxito de GOT en redes sociales se debe a "la diversidad de personajes que encontramos en la serie y lo que representa cada uno en la historia".

"Un punto importante aquí es ver a algún personaje que aparentemente se cree que será débil o víctima, de pronto demuestra que puede ser diferente, poderoso o necesario para su grupo. En esta serie, al margen de la fuerte presencia masculina; el papel de la mujer es importantísimo y hasta protagónico para la continuidad de la historia; hecho que ha sido muy bien acogido por el público femenino que, como sabemos son las que más hacen uso de las redes (7% más que los hombres)", comenta.

Agrega además que la campaña publicitaria en redes sociales es "una fuente importante de oportunidades de venta" para los profesionales del márketing. "Eso las convierten en el medio perfecto para atraer visitantes e incrementar el alcance. Sin embargo, un punto importante es también que las marcas conozcan loque está pasando y reaccionen ante la coyuntura", explica.

"En el caso de GOT, es una serie que ha tenido tanto alcance en el público que a raíz de la serie, muchas empresas han usado el contexto e insights para promocionar sus propias marcas", finaliza.

[ALERTA SPOILERS] 

Si bien el papel de Arya Stark en la denominada Batalla de Winterfell fue clave al matar al Rey de la noche, salvando así a los Siete Reinos, el esfuerzo de Maisie Williams se vio reflejado en cada escena del capítulo.

Además, se puede ver al ejército Dothraki, Jon Snow y Daenerys observando la batalla junto a sus dragones. También aparecen los Inmaculados por un lado y los caballeros del Valle por el otro.En el material exclusivo también se ve la secuencia en que Rey de la Noche es derrotado.

¿Qué opinas?