HBO censuró a un 'youtuber' por anticipar trama de 'Game of Thrones'

'Frikidoctor' es el nombre de usuario del español que cada semana da a conocer lo que va a pasar en la aclamada serie estadounidense.
La serie es exclusiva de la cadena HBO. | Fuente: RPP

José Señarís Romay, más conocido en YouTube como el 'Frikidoctor', subió un video donde señala que la cadena de televisión HBO lo censuró debido a que, en otro video, subió un video en el que adelantaba el argumento del último episodio de 'Game of Thrones'.

Dijo que apenas dos horas después de haber subido el material audiovisual con las predicciones, la red social no había detectado violaciones de 'copyright' mediante su sistema de 'content id'. "No hay ni una sola imagen, ni un solo fotograma, ni un solo 'frame' de HBO", señala.

"Aun cuando no hay ni un solo fotograma con contenido propio de los derechos de autor. Solo aparezco yo diciendo lo que va a ocurrir en el tercer capítulo. ¿Algún abogado estadounidense en la sala? ¿Es ilegal hablar sobre 'spoilers'?", escribió.

YouTube se rectifica

Por otra parte, ante su descargo audiovisual y los reclamos formales, Romay declaró que finalmente YouTube "ha devuelto los vídeos retirados" y le han "quitado las penalizaciones del canal".

Es que, según explica, "no es ilegal decir 'spoilers'". Si bien los trabajadores de HBO y los extras del rodaje firmaron contratos donde se detallaba que deberían pagar multas de hasta 150.000 dólares por filtrar información, él no lo hizo.

Este es el video del descargo.

Sepa más:
¿Qué opinas?