Juego de Tronos 6 saldrá antes que el libro

El autor de la saga literaria "Canción de hielo y fuego" se disculpó con sus fans pues no tendrá a tiempo el esperado libro "Vientos de Invierno", antes del estreno de la sexta temporada de la serie de HBO.
George R.R. Martin | Fuente: Facebook Oficial George R.R. Martin

George R.R. Martin, autor de la saga 'Canción de hielo y fuego', de la que está basada la superproducción televisiva de HBO, ha anunciado que no terminará la próxima entrega 'Vientos de invierno', antes del estreno de la sexta temporada de la serie 'Juegos de tronos'.

Motivo por el cual la trama de la pantalla chica se adelantarán a los libros y serán los lectores quienes ahora teman sufrir algún spoiler.

“Querían una actualización y aquí va. Y no les va a gustar.'Vientos de Invierno' no está terminado. Créanme, no me da ningún placer escribir esas palabras. Estarán decepcionados, y no estarán solos. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionada, mis agentes, editores y traductores extranjeros están decepcionados… pero nadie podría estar más decepcionado que yo. Durante meses he deseado más que cualquier otra cosa poder decir: ‘He terminado y entregado 'Vientos de invierno'”, asegura el escritor en el Livejournal donde suele publicar avances de sus obras.

Por tanto, el estreno de la sexta temporada de Juego de tronos, en abril, será la única manera de saber cómo continúan las tramas y las intrigas de cuantos luchan por el Trono de Hierro, al menos hasta la publicación del libro, cuya fecha se desconoce.

'Vientos de invierno' es la penúltima novela de las que conforman 'Canción de hielo y fuego'. De hecho, Martin preveía inicialmente que fuera el cierre de la saga, pero decidió que añadiría otra entrega más, 'Un sueño de primavera'. Mientras, el escritor ha contado también a los guionistas de la serie el desenlace de la historia.

A lo largo de su publicación, el escritor pide disculpas varias veces a sus fans, reconoce haberles “fallado”, explica lo mal que lleva las fechas límites de entrega que les ponen los editores y responde —más o menos— a la pregunta que todos sus lectores se están haciendo: “¿La serie hará spoilers sobre los libros?”. “Sí y no”, defiende Martin, que recuerda que, al fin y al cabo, la trama literaria y la televisiva ya han tomado caminos distintos en varios aspectos, de ahí que no necesariamente lo que se vea en la sexta temporada quedará reflejado en Vientos de invierno.

 

¿Qué opinas?