La italiana Maria Perego popularizó a Topo Gigio en la década del sesenta y setena a nivel mundial.

El entrañable ratón Topo Gigio llora la partida de su creadora, la italiana María Perego, quien falleció este jueves a los 95 años debido a un infarto.

El administrador de Topo Gigio Srl, Alessandro Rossi, dio a conocer la noticia a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo”, se lee en el texto.

El debut del famoso ratón se dio en 1959 y su simpatía traspasó fronteras llegando al Perú en la década del setenta. “A la camita, a la camita”, era la infaltable frase que caracterizó a Topo Gigio.

LARGA VIDA A TOPO GIGIO

María Perego (1923) inició en el teatro de marionetas para luego trabajar como autora de televisión y artista de animación. La primera aparición de Topo Gigio en la televisión fue en 1959, para los años setenta ya era famoso en todo el mundo: llegó a las pantallas de Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela y México.

En Italia, el ratón apareció con la voz del actor Peppino Mazzullo. Y, en Latinoamérica, el programa tuvo como presentador al actor mexicano Julio Alemán, ya fallecido. Incluso llegó a hacer duetos con famosos como Louis Armstrong y Frank Sinatra.

"Topo Gigio es un personaje ingenuo, pero con optimismo intenta justificarse inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo", dijo recientemente María Perego sobre su mayor creación. 

Ella siguió trabajando en diversos proyectos. El más reciente fue una serie de dibujos animados de Topo Gigio que pronto se estrenará en  el canal italiano Rai Yoyo.​

¿Qué opinas?