La serie de HBO batió un récord en la historia de los Premios Emmy.
"Game of Thrones" es imparable. Después de triunfar en las categorías más importantes de la 68° entrega de los Premios Emmy (logro compartido con Veep y The People Vs. O.J. Simpson), la producción creada por David Benioff y D.B. Weiss rompió un récord en la historia de estos premios.
La produción de HBO superó a Frasier como la serie con más premios Emmy en la historia, al alcanzar 38 trofeos. La historia que protagonizó Kalsey Grammer durante 11 temporadas (1993 - 2004) tenía el primer lugar con 37 galardones, hasta esta noche; cuando Game of Thrones irrumpió con sus apenas seis temporadas para pasar a los libros de la historia de la televisión mundial.
La historia basada en los libros de George R. R. Martin logró alzarse con los Emmy en las categorías: "Mejor Dirección en Serie Dramática", "Mejor Guión en Serie Dramática" (ambos por el episodio The Battle of Bastards) y el más importante del año, "Mejor Serie Dramática", dejando en el camino a "Mr. Robot", "House of Cards", "Better Call Soul", ente otras.
Premios técnicos. Hace unos días, Game of Thrones obtuvo nueve trofeos en la entrega de los Emmy Creativos (categorías técnicas), donde se llevó reconocimientos como el de mejor maquillaje, mejores efectos visuales o mejor casting, entre otros.
Los que también triunfaron. Las series "Veep" y "The People Vs. O.J. Simpson" también fueron los grandes ganadores de la noche con la mayoría de premios en sus categorías, Comedia y Miniserie, respectivamente. Además, el actor Rami Malek fue la sorpresa al ganar un Emmy en su primera nominación por el papel de "Elliot", en la serie "Mr. Robot".
Comparte esta noticia