"The Walking Dead" se muere: la serie registró el rating más bajo de su historia

La serie original de AMC presentó este domingo 7 de octubre su novena temporada. Sin embargo, solo consiguió un 2,5 puntos de rating, la mitad de lo que consiguió en el estreno de la octava temporada.

"The Walking Dead" registró el peor rating de su historia. | Fuente: AMC

The Walking Dead”, desde su estreno en 2010, se convirtió en una de las series más populares del mundo. Sin embargo, tras nueve temporadas, la ficción centrada en un apocalipsis zombi parece estar cerca a su fin.

El pasado 7 de octubre, la serie producida por AMC obtuvo solo 6,08 millones de espectadores, un número que no se repetía en los registros del programa desde el sexto capítulo de la segunda temporada.

Sin duda, uno de los mayores golpes para “The Walking Dead” se traduce en el ranking de audiencia. El inicio de la novena temporada de la serie solo alcanzó 2,5 puntos de rating, el más bajo de toda su historia. En la temporada 8 llegó a un mínimo de 5 puntos de rating.

En Perú, “The Walking Dead” tuvo una gran acogida, incluso, en un informe presentado por Netflix en febrero de 2018, la serie figura como una de las más vistas por el público peruano en sesiones maratónicas (ver una temporada completa de la serie en menos de siete días).

De momento, se conoce que Andrew Lincoln y Lauren Cohan no continuarán en la serie y esta novena temporada será su última participación. Solo el tiempo decidirá el futuro de “The Walking Dead”, pero la tendencia en disminución de audiencia es desalentadora.

¿Qué opinas?