Tiger King
La serie basada en la historia de Joe Exotic, más conocido como "Tiger King", va completando su elenco. | Fuente: Netflix

Carole Baskin ya tiene a su intérprete en la pantalla chica. Los estudios de NBCUniversal han dado el visto bueno al guion de una serie que se centrará en los protagonistas de la exitosa serie documental "Tiger King", de Netflix.

Por el momento, la nueva producción será titulada por el momento "Joe Exotic", y recientemente, se reveló que la actriz Kate McKinnon, muy conocida por "Saturday Night Live", dará vida a Carole Baskin, mientras que aún se desconoce quién encarnará al excéntrico Joe Exotic.

El argumento se basará en el conocido enfrentamiento de los dos propietarios de zoológicos privados, que terminó con el encarcelamiento de Exotic por contratar a un asesino por encargo contra Baskin, además de cometer varios delitos contra la flora y la vida de los animales.

Kate McKinnon
La actriz Kate McKinnon dará vida a Carole Baskin en la ficción televisiva basada en la vida de Joe Exotic. | Fuente: AFP

La serie seguirá la perspectiva de Carole Baskin cuando descubrió que había otro "apasionado" de felinos en Estados Unidos que operaba un centro privado para su propio beneficio.

Pero también explorará el pasado oscuro de la cuidadora de felinos, la desaparición de su marido y el turbio mundo del que ambos enemigos forman parte.

Aún no hay fecha de estreno para este proyecto que no es el único que tratará de aprovechar el interés despertado por la serie de Netflix, pues sus creadores preparan una segunda temporada del formato que se centrará, en esta ocasión, en el dúo de magos Siegfried & Roy, populares por sus espectáculos con felinos.

LA OTRA SERIE CON NICOLAS CAGE

Por otro lado, Nicolas Cage debutará en la televisión dando vida a Joe Exotic en otra serie de los estudios CBS y que se basará en el artículo "Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild" publicado por Leif Reigstad en la revista Texas Monthly.

Por su parte, en la vida real el zoológico de "Tiger King" cerró sus puertas de manera permanente tras perder la licencia de operaciones emitida por las autoridades estadounidenses.

En un informe de inspección, el Departamento de Agricultura de EE.UU. cita varias infracciones como que la comida de los felinos no estaba correctamente refrigerada y los dueños trataron de engañar con facturas de reparaciones falsas. (EFE)