Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

"Tiger King": El testamento del esposo desaparecido de Carole Baskin es falso, según autoridades de EE.UU.

El extraño pasado de Carole Baskin, una de las personas que aparecieron en
El extraño pasado de Carole Baskin, una de las personas que aparecieron en "Tiger King", fue relatado en uno de los episodios del documental. | Fuente: Netflix

Una de las protagonistas del documental "Tiger King", Carole Baskin, podría volver a estar en el ojo de la tormenta. Según autoridades de EE. UU., el testamento de su esposo -declarado muerto en 2002- fue falsificado.

"Tiger King" mostró el dudoso pasado de Carole Baskin, una de las protagonistas en el documental de Netflix sobre el tráfico de tigres en EE.UU. Ahora, podría volver a ser el centro de sospechas, debido a la revelación de la autoridades estadounidenses.

El alguacil del condado Hillsborough (oeste de Florida, EE.UU.), Chad Chronister, confirmó a un canal de Tampa que el testamento de Jack Lewis, el esposo desaparecido de Baskin, fue falsificado hace más de 20 años.

La docuserie "Tiger King" ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix durante la cuarentena provocada por el coronavirus.

La producción ahonda en la trata de felinos grandes y otros animales exóticos en la zona del sur de Estados Unidos -específicamente sobre zoológicos de tigres en Florida y Oklahoma- y en las vidas de los que los manejan y especialmente en su rivalidad.

Una de sus protagonistas es Carole Baskin, la dueña de Big Cat Rescue en la ciudad de Tampa, que se convirtió en la propietaria de este centro de felinos en cautividad tras la misteriosa desaparición de su primer esposo, Jack Lewis en 1997.

Dada la popularidad que generó el documental basado en hechos reales y las extrañas circunstancias de la desaparición de Lewis, que fue declarado muerto en 2002 aunque nunca se encontró su cadáver, el alguacil anunció en marzo que reabriría la investigación.

LA POLICÍA "SABÍA" DE LA FALSIFICACIÓN 

Chronister señaló al canal 10 de Tampa que el testamento mediante el cual Carole Baskin se hizo con la fortuna y la propiedad de Lewis fue falsificado, según ratificaron dos expertos al diario Clarion-Ledger, aunque esto era algo que la policía "ya sabía". El problema es que las posibles repercusiones legales por falsificar ese documento ya han expirado.

"A pesar de ello esta situación añade otra sombra de sospecha sin lugar a dudas", añadió Chronister. Recientemente, la activista obtuvo el control de un zoo de más de seis hectáreas en el condado de Garvin (Oklahoma) propiedad de "Tiger King", también conocido como Joe Exotic, el otro gran protagonista de la serie documental de Netflix.

Joe Exotic, que se muestra en la serie como un encarnizado enemigo de Carole Baskin, arroja sombras de duda sobre la desaparición de Lewis en la serie e incluso llega a decir que está enterrado en el centro de grandes felinos que dirige ella.

DEMANDAS

Baskin había demandado a Exotic por una disputa sobre el uso de propiedad intelectual al hacer uso del nombre y la marca del santuario para animales Big Cats Rescue. Fue condenado a pagar un millón de dólares en 2011.

En el 2016, lo demandó por segunda vez, luego de acusarlo de transferir la propiedad a nombre de su madre para evitar tener que pagar a los acreedores, tras lo cual un juez federal en Oklahoma City ordenó que fuera entregada.

Actualmente, Joe Exotic, cuyo nombre real es Joseph Maldonado-Passage, se encuentra cumpliendo una condena de 22 años en prisión por haber intentado contratar a un sicario para asesinar a Baskin. (EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA