Álvaro Morte, de 'El Profesor' en “La Casa de Papel” a un cocinero en la serie “The Head”

El actor español cambiará la máscara de Dalí por un mandil para encarnar a Ramón, un cocinero que acompaña a un grupo de científicos a una expedición al Polo Sur.

Álvaro Morte prueba un nuevo papel en serie de HBO. | Fuente: Instagram

Tras su aparición como “El Profesor” en la exitosa serie de Netflix “La Casa de Papel”, el actor Álvaro Morte vive uno de los mejores momentos de su carrera. Interpretar al hermético hombre que planea inteligentes robos junto a una banda de atracadores le ha merecido el cariño, no solo del público español, sino de los fanáticos de la serie alrededor del mundo.

Sin embargo, hasta estrenarse la cuarta temporada de la original serie, Morte se encuentra probando suerte en una nueva producción de HBO Asia, Hulu Japón y The Mediapro Studio llamada “The Head”, un thriller internacional que cuenta con la participación de diversos actores y que se desarrolla nada menos que en la Antártida.

Los creadores de esta producción son los hermanos David y Álex Pastor, quienes han elegido a Jorge Dorado (“El Ministerio del Tiempo”) para dirigir el nuevo programa y, por supuesto, a Álvaro Morte como colaborador especial.

¿DE QUÉ VA LA SERIE?

La producción narrará la historia de un grupo de valientes científicos que, por circunstancias extrañas y desconocidas, mueren cuando se encontraban en el interior de una base polar, en la Antártida.

Con seis capítulo de 50 minutos cada uno, la producción tendrá diálogos en danés y en inglés y se ubicará en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida, en donde un grupo de científicos de varios países se encarga de mantener el funcionamiento de la planta.

No obstante, en la mitad de un frío invierno, la estación pierde comunicación con el exterior. Cuando alguien viaja hasta ella para averiguar qué ha sucedido, se encuentra con que todos los científicos han fallecido. La tarea, entonces, será resolver el misterio de las muertes.

Álvaro Morte y Jorge Dorado en rueda de prensa de "The Head". | Fuente: Instagram

EL ROL DE ÁLVARO MORTE

En “The Head” el actor encarnará a Ramón, un cocinero que acompaña al grupo de científicos en la expedición al Polo Sur. Morte no será más el sujeto hermético e inteligente que funciona como el cerebro de los planes de robo en el Banco de España, sino que se convertirá en un tipo “tosco”, según sus propias palabras.

Además, el actor ha revelado que fue Jorge Dorado quien, durante el rodaje de “El Embarcadero” le propuso actuar en este papel, algo que el famoso “Profesor” no dudó en aceptar, puesto que estaba interesado en probar un papel en inglés.

¿Qué opinas?