Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

"Karate Kid" está de vuelta con la serie "Cobra Kai"

La plataforma de video eligió la saga
La plataforma de video eligió la saga "Karate Kid" para comenzar la producción de series originales. | Fuente: YouTube

YouTube lanzará su primera serie original el próximo 2 de mayo. Para ello, apostó por la saga de karate que traerá de vuelta a sus protagonistas.

YouTube apuesta por las producciones originales con "Cobra Kai", su primera y ambiciosa serie basada en la saga de "Karate Kid". El estreno está fijado para el próximo 2 de mayo a través de YouTube Red, lanzado en 2015.

Red ya está disponible en cinco países (México, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur), pero YouTube anunció que este año se extenderá a muchos.

Para dar el gran salto a la producción de contenido -cada vez más competitivo con el auge de Netflix y Amazon, y la próxima llegada de Apple- la plataforma de video eligió "Karate Kid". Desde 1984, y con cinco películas, ha recaudado más de US$ 500 millones en la taquilla mundial. 

"COBRA KAI": EL SOMBRÍO FUTURO DE JOHNNY 
El hilo de la historia -que se desarrollará en 10 episodios- se retoma más de 30 años después. En Encino, un suburbio de Los Ángeles, el héroe Daniel LaRusso está de regreso junto con su rival Johnny Lawrence. Ambos serán interpretados por los actores originales: Ralph Macchio y William "Billy" Zabka.

"[Los guionistas] Fueron tan convincentes, apasionados, claros sobre lo que querían hacer", pero también "respetuosos del legado de la película" que Ralph Macchio terminó convenciéndose después de decir no durante 30 años a todos los proyectos que le presentaron.

Esta vez, el centro de la historia estará en Johnny, cuya presencia se justificaba solo como oposición a Daniel en la película original. La serie derriba así el maniqueísmo de muchas películas de artes marciales y explora la complejidad de Johnny, un falso malo en la imagen construida a partir de malentendidos e incomprensiones.

Ahora es un hombre en torno a los 50 años, fracasado, posiblemente producto de aquella patada victoriosa que Daniel le dio en una competencia de karate 34 años antes, en la culminación del primer "Karate Kid".

En el centro de la trama seguirá estando el karate, pero también la formación de artes marciales y las relaciones sociales entre adolescentes, tres elementos esenciales de la saga de la película. (AFP)

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA