La directora fue miembro del jurado de la Berlinale 2015. | Fuente: EFE

La peruana Claudia Llosa se convertirá en la primera cineasta peruana en dirigir una cinta de la plataforma de streaming de Netflix. Ella se pondrá al frente de “Distancia de rescate”, filme inspirado en la novela homónima.

El proyecto contará con la participación de la productora Fábula de los ganadores del Oscar a Mejor Película Extranjera por “Una Mujer Fantástica”, Juan de Dios y Pablo Larraín. Además, participarán los productores Johnson y Tom Williams.

Ambientada en una tranquila comunidad rural en Argentina, “Distancia de rescate” cuenta la inquietante historia de almas rotas, toxinas, catástrofes ambientales y espirituales que se avecinan y los lazos que unen a una madre con su hijo.

 

"La película mostrará el amor y el miedo que rodea a la maternidad a través de un complejo prisma femenino. Estoy feliz de volver a grabar en Sudamérica y estoy agradecida con Netflix por haber recibido este proyecto con entusiasmo”, declaró la directora.

“Siento que no podría haber tenido mejores compañeros de viaje para este proyecto, uno que habla de un problema local que afecta al mundo entero", agregó. 

 

Ver esta publicación en Instagram

#loxoro #teddyaward

Una publicación compartida de @ claudiallosa el

“Estamos muy contentos de trabajar con Claudia Llosa, Mark Johnson y Fabula”, dijo Ian Bricke, co-director del equipo de películas independientes en Netflix. “Son creadores extremadamente talentosos y creemos que Distancia de rescate es una historia que conectará con nuestros miembros en todo el mundo. Esta película realmente es una colaboración internacional”, acotó

La producción cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto impulsado por CORFO, subsidio que reembolsa hasta 30% de las producciones filmadas en Chile.

¿Qué opinas?