Tras el estreno del documental “El estafador de Tinder”, Simon Leviev se ha convertido en la persona más buscada por los usuarios en la Internet.
El documental "El estafador de Tinder" fue estrenado el pasado 2 de febrero. El proyecto audiovisual relata la historia de tres mujeres víctimas de un robo millonario por parte del famoso estafador de Tinder, Simon Leviev. Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, tienen en común el robo y el haber hecho match con Simon, un estafador que mediante la aplicación de citas les escribía diciéndoles lo enamorado que se encontraba de ellas.
Todo este amor perfecto que profetizaba Simon Leviev solo era un truco hasta que pudiese ganarse la confianza de ellas, con el único propósito de pedirles dinero. Ante esta historia que relata el documental, Leviev salió y despotrico en su contra y aseguró que todo lo que se ha afirmado (pese a las pruebas mostradas) es inventado y negó ser un estafador.
¿Es su verdadero nombre Simon Leviev?
Es un hombre de 31 años nacido en Israel, su nombre de nacimiento era Shimon Hayut en Bnei Brak, pero, se cambió de nombre legal a Simon Leviev, ya que, cuando tenía que viajar o conducir, siempre debe cargar con documentos que según su palabra debía mostrar credibilidad.
¿Es millonario Simon Leviev?
Simon Leviev es fundador de LLD Diamonds, una compañía dedicada al corte de diamantes que contaba con 1.000 millones de dólares hasta el 2018.
Mediante un comunicado en Newsweek, la empresa LLD Diamonds manifestó lo siguiente: “LLD Diamonds ha sido un líder reconocido en la industria del diamante durante tres décadas. Nuestra empresa no tiene conexión alguna con Shimon Hayut”. Con esto, la empresa quiere alejar los rumores de que un estafador pertenece a su grupo empresarial.
¿Se logró capturar a Simon Leviev?
La denuncias por estafa, robo, falsificación y fraude provienen desde el año 2011 cuando a Simon Leviev lo arrestaron por los delitos ya mencionados. Salió en libertad pagando alrededor 3,000 dólares. Después de haber sido liberado, Simon Leviev fugó del país con una identidad falsa.
Años más tarde, en 2015, se le acusó de fraude a tres mujeres que vivían en Finlandia, lo que ocasionó que estuviera en prisión por dos años hasta 2017. Por órdenes de las autoridades volvió a su natal Israel y tomó la identidad de Simon Leviev. Tras seis meses de arduas investigaciones se logra encontrar a Simon Leviev en Alemania, en 2019.
¿Qué hace actualmente el estafador de Tinder?
A raíz del lanzamiento del documental de Netflix, "El estafador de Tinder" ha querido menospreciar las acusaciones que han puesto sus víctimas, asegurando que todo lo que se dicen es inventando. Simon Leviev hace uso de su cuenta en la red social Instagram para defenderse de los ataques que recibe, además de negar que es un estafador y que ha robado miles de dólares a las tres mujeres que salen en la producción.
“Si fuera un fraude, ¿por qué actuaría en Netflix? Me refiero a que deberían haberme arrestado cuando todavía estábamos filmando”, según lo que manifiesta Simon Leviev.
Comparte esta noticia