“La Casa de Papel”: Itziar Ituño y su curiosa anécdota con William Luna

La actriz que da vida a la inspectora Raquel Murillo en la exitosa serie que emite Netflix en Latinoamérica reveló a RPP Noticias las bandas peruanas que escucha de manera regular.
La actriz conversó con RPP Noticias y reveló que debido a sus diversos viajes se ha convertido en admiradora del músico andino. | Fuente:

La actriz Itziar Ituño, quien interpreta a la inspectora Raquel Murillo en “La casa de papel” de Netflix y Antena 3, conversó en exclusiva con RPP Noticias y reveló algunas curiosas anécdotas que vivió en sus diversos viajes a nuestro país.

La intérprete recordó que, debido a sus constantes visitas a Perú, había escuchado muchos de los temas que sonaban en la radio. Entre ellos, estaba la canción “Vienes y te vas” del músico andino William Luna.

“Tantas veces sonaba en la radio y tan bonita es la canción que me la había aprendido y la venía repasando en la cabeza”, confiesa la actriz europea. Lo que jamás esperó es que, de manera fortuita, terminaría topándose con este tema en vivo.

“Estaba paseando por Barranco y escuché el tema”, contó Itziar. “Recuerdo que estábamos caminando y de pronto nos dimos cuenta que estaba ahí, era William Luna, así que hicimos hora (sic) y nos quedamos a oir todo el concierto”, agregó.

Ella confiesa que el entusiasmo fue tal, que se quedó a disfrutar del concierto completo. “Me gustó mucho, la música peruana me gusta mucho. Y no hablo sólo de este género, también escucho a otras bandas y artistas nacionales”, dijo a RPP Noticias.

Ituño confiesa que, además de William Luna, es una confesa seguidora de La Sarita y de la banda de rock en quechua Uchpa. “Me gusta mucho el estilo que tienen ambos, he disfrutado de conciertos suyos y hasta tengo discos de ellos en mi casa”, señaló.

Itziar Ituño también confesó que es admiradora de la banda de rock en quechua Uchpa. | Fuente: Uchpa

La protagonista de “La casa de papel” se encuentra en nuestro país para grabar el videoclip de su banda Ingot, en donde es vocalista. La temática de su single “Ama landara” está inspirada en la ayahuasca, razón por la cuál eligió a la selva peruana como locación.

"Ya había visitado al Perú y experimentado la mística de la ayahuasca, así que cuando el compositor me habló de una temática que se centra en la madre planta, pensé en el Perú", sostuvo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?