El tercer capítulo de la segunda temporada nos muestra dos épocas diferentes de la historia de Luis Miguel: en 1994 y en 2005. ¿Qué tanto ha cambiado la vida de 'El Sol de México'?
El tercer capítulo de la segunda temporada nos muestra dos épocas diferentes de la historia de Luis Miguel: en 1994 y en 2005. ¿Qué tanto ha cambiado la vida de 'El Sol de México'? | Fuente: © 2021 Netflix, Inc. | Fotógrafo: Camila Jurado/NETFLIX

Luis Miguel, la serie” estrenó el tercer capítulo de su segunda temporada en Netflix. En este episodio vemos al Sol de México en dos etapas de su vida: en 1994 y tras su reencuentro con la pequeña Michelle, su hija, y en 2005, tras su accidente auditivo. ¿Qué cambios vivirá? Esto fue lo más relevante del episodio.

ALERTA SPOILERS


Después del emotivo reencuentro entre Luis Miguel y su hija Michelle en 1994, el capítulo 3 de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" nos anuncia que el 'Sol de México' no ve a su hija desde hace 11 años. Así lo conocemos, en 2005, en una llamada con Sophie (personaje que en la vida real es Stephanie Salas) quien le reclama la distancia que tuvo con su hija por tantos años.

En 1994, Patricio Robles convence a Luis Miguel de presentarse en el Festival de Viña del Mar, ante el auge de Cris Valdés, personaje ficticio que en la vida real sería Christian Castro, dejando en claro una rivalidad entre ambos. La presentación en el festival era en el mismo fin de semana en que Michelle cumplía años.

Con Luis Miguel en Viña del Mar, Alex se queda a cargo de Sergio y de la casa, con la condición de que no lleve a nadie desconocido para Micky al departamento. "Mi casa, mis reglas", le dice Luis Miguel. Sin embargo, y por consejo de un amigo, Alex decide ir a buscar a su novia en el coche de Micky y tiene un accidente automovilístico.

En Viña, Luismi se encuentra con Cris Valdés y se entera que Kiko Cibrián, su guitarrista, produjo un disco para él. Al ver que su músico estuvo trabajando para su 'rival', Micky no lo deja tocar en el concierto. Al finalizar el show, el 'Doc' le cuenta lo sucedido con Alex y viajan rápidamente a México. En el hospital, Luismi discute con Alex.

En un diario, Micky lee que Cris iniciará gira y decide hacer lo mismo: "No quiero desaparecer del mapa y los vacíos se llenan", dice. Sin embargo, escucha el consejo de McCluskey y decide enfocarse en su nuevo disco. Su productor será Kiko Cibrián, quien después de las disculpas de MIcky se compromete en producir el mejor disco. 

Kiko compone "Suave", el primer sencillo del disco "Aries", uno de los más exitosos del 'Sol'.  

Mientras la producción musical de Luismi parece consolidarse nuevamente, su relación con Alex va en picada. Le niega ver a Sergio, su hermano menor, como 'castigo' por el accidente automovilístico. Luismi se reencuentra con Alex, suben al apartamento y comienzan una discusión. Alex le pide disculpas, pero no hay respuesta por parte de Micky. Luismi le saca en cara que vive de su carrera: "Mientras vivas de mí carrera, yo decido como vivas". Se produce una fractura en esa relación de hermanos: Alex decide irse. ¿Será definitivo este alejamiento?

En 2005, en Ciudad de México, Michelle (personaje que interpreta Macarena Achaga), ya de 18 años, se entera de que su padre llamó y decide hablar con él. Además, ella y su madre se mudarían a Miami en dos semanas, por lo que urgencia por reencontrarse con su padre es aún mayor. Micky se reune con ella y le cuenta lo que sucedió en el concierto que lo dejó con una condición en el oído. Tras la reunión, Michelle le dice a su madre que no quiere mudarse a Miami y que espera quedarse con su padre en México. Conversa con él, pero su respuesta le sorprende: Luismi le ofrece comprarle una casa, en lugar de que se quede con él en su casa. Ella se va, molesta.

Mauricio, manager de Luismi, va a casa de Michellle, conversa con ella y le pide una segunda oportunidad para su padre.

De regreso en 1994, Luismi intenta conversar con Sophie después de algunos días de no saber de su hija. Sin embargo, esa relación tampoco es amistosa. Micky, sin Alex y un poco distanciado de Sergio, recuerda la convivencia con sus hermanos, en un tiempo en el que sin saberlo eran felices. ¿Podrá recomponer ese lazo?