"Luis Miguel, la serie": ¿El cantante se nacionalizó mexicano?

En el capítulo 12 de la serie de Netflix, el intérprete prometió naturalizarse mexicano después de revelarse que nació en Puerto Rico. ¿Llegó a cumplir su palabra?
En sus entrevistas, Luis Miguel siempre dijo sentirse mexicano. | Fuente: Archivo

En el penúltimo capítulo de "Luis Miguel, la serie", se recordó el escándalo que el cantante vivió cuando los medios se enteraron de que nació en Puerto Rico, en lugar de México.

En la ficción, el intérprete promete naturalizarse mexicano. ¿Lo cumplió? Según el libro "Luis Miguel: la historia", de Javier León Herrera, sí lo hizo y fue gracias al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. Legalmente se convirtió en mexicano en noviembre de 1991. Salinas le concedió la nacionalidad y un pasaporte mexicano.

LA NACIONALIDAD

Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en el hospital San Jorge de Santurce, en San Juan de Puerto Rico. Luisito Rey y Marcela Basteri vivían entonces en la ciudad por los compromisos artísticos de Rey con el productor Alfred D. Herger. Este pagó un acta de nacimiento falsa, en México, a un doctor para no revelar la verdadera nacionalidad de su hijo.

CORAZÓN MEXICANO

En diversas ocasiones, entre la década del 80 e inicios del 90, el cantante aseguró haber nacido en México. En una entrevista, indicó que se sentía "universal" porque su trabajo lo llevaba a distintos lugares.

"Yo nací en la Ciudad de México, pero no me molesta que se siga pensando que soy de otros lugares porque la verdad soy de muchas partes. Después de viajar tanto, estar de un lugar a otro, te sientes parte de ello, parte de distintos países (...) Llega un momento en el que uno se vuelve universal por el simple hecho de estar en un trabajo como este (...) Yo me siento mexicano, voy a seguir siendo mexicano, y voy a morir como tal", indicó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?