Cobra Kai
La tercera temporada de "Cobra Kai" fue escenario del gran regreso de Ali Mills. | Fuente: Composición/Netflix

Con el Año Nuevo también llegó Cobra Kai. La tercera temporada de la serie estrenó el pasado 1 de enero en Netflix, y trajo de regreso a uno de los personajes clásicos más esperados. Se trata de Ali Mills, interpretada por Elisabeth Shue, también conocida como el interés amoroso de los protagonistas de “Karate Kid”.

Tras un total secretismo en el rodaje “Cobra Kai”, los fans se sorprendieron al ver a la versión adulta de Ali Mills, quien ya había tenido un breve cameo en el pasado cuando le envía un mensaje una solicitud de amistad en Facebook a Johnny Lawrence (William Zabka). Sin embargo, esta vez se reunió con sus viejos amigos… y amores.

Elisabeth Shue tiene su primera aparición al final del episodio cinco y en el siguiente, Ali y Johnny intercambian unos mensajes antes de a su esperado reencuentro. Ahora, no solo se trata de un regreso breve, sino que pone en orden algunos detalles de la ficción apelando al recuerdo y la nostalgia.

ALI MILLS APARECE EN “COBRA KAI”

Frente a la eterna rivalidad de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso (Ralph Macchio), la ahora cirujana de éxito Ali Mills ha tenido un efecto positivo para dar fin a ciertas fricciones. Además, ha dado respuestas sobre por qué, de joven, nunca abandonó al protagonista de “Karate Kid”, sino que los celos del karateca arruinaron su relación.

En el noveno episodio de Cobra Kai, una fiesta reúne inesperadamente a Johnny, Ali, Daniel y Amanda, quienes finalmente terminan recordado el verano de 1984. “Daniel me vio hablando con mi amigo y dejé que pensara lo que quisiera”, le cuenta la exnovia de LaRusso a su actual esposa.

Por otro lado, se dejó claro que Ali Mills no es la madre biológica de Tory Nichols a pesar de que esta era una de las teorías más importantes en el universo de “Karate Kid”. Quizá una decepción para algunos, pero que da una mayor fuerza a su aparición por cuenta propia para recordar su adolescencia y haciendo un poco de justicia a su personaje.

Los nuevos episodios de “Cobra Kai” ya se encuentran disponibles en Netflix desde el 1 de enero.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.