Zion Moreno
Isabela de la Fuente (Zion Moreno) no regresará para la segunda temporada de "Control Z". | Fuente: Instagram | Zion Moreno

“Control Z” aborda temas como el bullying, la amistad, las nuevas tecnologías y la identidad de género. La nueva serie juvenil se estrenó el pasado 22 de mayo en Netflix y participa el actor peruano Marco Zunino como padre de Javier, uno de los protagonistas de la exitosa producción.

Después de su buen inicio, la plataforma anunció su segunda temporada causando emoción en los fanáticos ya que verían el desenlace de los personajes, sin embargo, una de ellas no estará en la continuación.

Zion Moreno, actriz transgénero que hizo el papel de Isabela de la Fuente en la trama, anunció mediante sus redes sociales que no participará en la serie por motivos personales. La joven de 27 años confesó que “Control Z” le cambió la vida y califica a su experiencia como "única, llena de amor y magia”.

“Tras mucha reflexión, tomé la decisión personal de quedarme más cerquita de casa durante estos tiempos inciertos y por lo tanto, aunque me duele mucho, no regresaré para la segunda temporada”, se lee en su mensaje.

Con fotos donde sale junto al reparto de la serie de Netflix, Zion Moreno agradece a la plataforma por haber confiado en ella y hacer suya la historia de Isabela ya que en la trama pasaron un problema parecido:

Ojalá un día pueda ser más como ella. A ustedes que vieron la serie y que la recibieron con tanto apoyo, les doy las más grandes gracias. No estuviéramos en esta posición si no fuera por ustedes”, continuó su mensaje,

Para finalizar, le dejó un mensaje a sus amigos de “Control Z” quienes sí continuarán en la segunda temporada: “Nunca tendré las palabras suficientes para agradecerlos. Y a mi familia de Control Z: ¡les estaré echando porras y estoy muy emocionada por ver lo que viene en la siguiente temporada! Serán un éxito, eso lo sé en mi alma”, concluyó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Alejandro Dumas tuvo una vida aventurera como sus obras repletas de espadachines, héroes y proezas. Su condición de mulato no le impidió triunfar en los salones parisinos y escribió de todo y sobre todo en más de un millar de libros (que ahora sabemos no escribió solo).