Netflix. Claudia Llosa. Distancia de rescate.
La cineasta peruana Claudia Llosa presenta su nueva película "Distancia de rescate". | Fuente: Netflix

Distancia de rescate”, la nueva película peruano-argentina de la directora Claudia Llosa (nominada al Oscar por “La teta asustada”), basada en la novela homónima de la argentina Samanta Schweblin, llegará a Netflix el 17 de octubre de este año. Se trata de la sexta producción cinematográfica de la cineasta peruana.

Ambientada en una tranquila comunidad rural en Argentina, la historia de “Distancia de rescate” explora los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de las protagonistas Amanda (María Valverde) y Carola (Dolores Fonzi). Lee aquí la sinopsis completa:

“Contada desde una perspectiva decididamente femenina, esta alucinante historia explora la naturaleza interconectada del amor y el miedo en la maternidad. Una mujer llamada Amanda pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su pequeña hija, Nina. Siempre preocupada por el bienestar de su hija, Amanda calcula constantemente la "distancia de rescate" necesaria para protegerla. Pronto descubre que las cosas que la rodean no son como parecen. Un chico de la zona llamado David interroga a Amanda, mientras ella se esfuerza por dar sentido a su entorno. La belleza de la bucólica campiña es el contrapunto de una historia espeluznante de fuerzas oscuras, emociones poderosas y peligros omnipresentes. De la directora peruana Claudia Llosa, basada en la novela homónima de Samanta Schweblin”.

Netflix. Claudia Llosa. Distancia de rescate
"Distancia de rescate", de la directora peruana Claudia Llosa, estrena su tráiler oficial. | Fuente: Netflix

Antes del estreno de “Distancia de rescate” en Netflix, la cinta peruano-argentina tendrá su estreno mundial el próximo septiembre en la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde forma parte de la sección oficial.

Está dirigida por la peruana Claudia Llosa, escrita también por ella junto a la autora Samanta Schweblin. Producida por Mark Johnson y Tom Williams (Gran Via Productions), Claudia Llosa (Paradise Falls) y coproducida por Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Miguel Morales, José María Morales. Estará disponible a nivel internacional en Netflix.

El elenco está conformado por María Valverde, Dolores Fonzi, Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilio Vodanovich, Guillermina Sorribes, Marcelo Michinaux, Cristina Banegas.

Mira aquí el tráiler oficial de 'Distancia de rescate':

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendaciones SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.