Netflix. El juego del calamar. Squid Game.
Creador de "El juego del calamar" habla sobre una posible trama de la segunda temporada. | Fuente: Netflix

¿La temporada 2 de “El juego del calamar” será una continuación directa? Todo parecería indicar que no. El director y guionista surcoreano Hwang Dong-hyuk está más interesado en explorar otros aspectos de la historia como, por ejemplo, el personaje del Frontman, de quien conocemos muy poco.

En una entrevista con The Times, el creador de “Squid Game” se sinceró sobre el futuro del actual fenómeno televisivo en Netflix y expuso algunas ideas que tiene en mente para desarrollar nuevos episodios. Como se recuerda, él había contado antes que escribió por su cuenta la serie entre el 2008 y 2009, por lo que, fue un proceso bastante demandante.

“Mientras escribía la primera temporada, pensé en las historias que podrían estar en la segunda temporada si consigo hacer una; una sería la historia del Frontman”, admitió Dong-hyuk sobre el rol que interpreta Lee Byung-hun, actor coreano que solo muestra su rostro un par de veces en la ficción.

Aunque al cineasta no solo le interesaría abordar esa trama, sino también la de la policía que nunca a salvar a uno de sus agentes y tampoco destapa la macabra competencia de “El juego del calamar”. [ALERTA DE SPOILERS] Hacia el final de la serie vemos que el juego continúa cuando el protagonista descubre que han vuelto a reclutar personas

Netflix. El juego del calamar. Squid Game
"El juego del calamar": La temporada 2 abordaría el otro lado de la historia, según el creador. | Fuente: Netflix

“Creo que el problema con los oficiales de policía no es solo un conflicto en Corea. Veo en las noticias globales que la fuerza policial puede demorar mucho en actuar, hay más víctimas o la situación empeora porque ellos no actúan lo suficientemente rápido. Este era un tema que quería plantear. Tal vez en la segunda temporada pueda hablar más sobre esto”, agregó Hwang Dong-hyuk.

Sobre el 'El juego del calamar' en Netflix

Estrenada el pasado 17 de septiembre, “El juego del calamar” se ha convertido en una de las series más vistas en la plataforma Netflix. La historia se centra un grupo de personas en riesgo de exclusión que arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de 45.600 millones de wones.

El reparto está compuesto por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Oh Yeong-su, HoYeon Jung, Heo Sung-tae, Kim Joo-ryoung, Anupam Tripathi, entre otros.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.