La quinta temporada de 'El Marginal' ya está disponible en Netflix.
La quinta temporada de 'El Marginal' ya está disponible en Netflix. | Fuente: Netflix

La temporada 5 de "El Marginal" ya se encuentra disponible en Netflix. Esta vez, mientras que Pastor tiene una conversación espiritual entre las rejas tras haber sido capturado por la policía, Diosito va robando a medida que va escapando de la policía. Mientras sucede esto, las disputas por ser los capos de la cárcel continúan.

Sin embargo, en estos cinco años en los que se desarrollan la trama, traerá a personajes que tuvieron su historia en estas temporadas. Conoce quiénes tomarán relevancia esta continuación.

Actores de “El Marginal” que regresan para la temporada 5

Luna Lunati

La hija de un juez corrupto, Luna Lunati, regresa a esta quinta temporada de “El Marginal” con un rol bastante importante en la trama. Lejos de ser la adolescente secuestrada por el clan de Los Borges y tras ser rescatada por Pastor, hizo su vida lejos de Argentina para convertirse en una gran abogada.

Su historia la lleva nuevamente a la cárcel para intentar ayudar a Pastor después de que su hijo quedara en un centro de menores por la muerte Emma. Es así que Lunati se convierte en una aliada porque tiene conexión con el exterior, pero también le servirá para dar con la persona que acabó con la vida de su padre.

Maite Lanata le da vida a Luna Lunati en la serie
Maite Lanata le da vida a Luna Lunati en la serie "El Marginal". | Fuente: Netflix

Brian, el nuevo de la cárcel

Después de que Pastor sea reubicado en la cárcel de Puente Viejo en la cuarta temporada, llega al mismo tiempo que Brian, un joven de 20 años. Pastor se vuelve su protector y por ser amante de la música y la lectura, se ganó un lugar en la biblioteca del penal.

Con su libre acceso a las oficinas, se convierten en aliados para planear un nuevo intento de fuga. Ya teniendo el plan completamente a la perfección en sus mentes, Brian decide no irse y su lugar lo toma Diosito.

Gracias a su calidez y carisma, se vuelve el más querido en cárcel, en especial para la Sub21 y Pastor. Sin embargo, no todo puede ser color de rosa ya que se convertirá en blanco de un ajuste de cuentas.

Ignacio Quesada se pone en la piel de Brian, el joven que es apoyo de Pastor en
Ignacio Quesada se pone en la piel de Brian, el joven que es apoyo de Pastor en "El Marginal". | Fuente: Netflix

Bardo, el yerno de Coco

Así como San Onofre tenía a Los Borges, Puente Viejo tienen al equipo de Coco. Este grupo delictivo busca mantener su poder dentro de la cárcel, pero Benito Galván, el director de la institución quiere ser el dueño y amo del penal.

Aquí entra la historia de Bardo, yerno de Coco, que, a pesar de tener un hijo, en realidad está enamorado de Osmar, uno de los guardias del penal. No obstante, todo se derrumba cuando lo crucifican en el edificio del patio interno de la cárcel.

Tras perder al amor de su vida, Bardo se pone en contra de su suegro y de todo el grupo. El dolor le pasará factura y solo irá por venganza y violencia.

Ariel Staltari le da vida a Bardo, el yerno de Coco, líder de los presos en Puente Viejo.
Ariel Staltari le da vida a Bardo, el yerno de Coco, líder de los presos en Puente Viejo. | Fuente: Netflix

La Kari, la ex enamorada de Diosito

Cuando Diosito se entera de que La Mecha murió, se refugia en los brazos de La Kari. “Yo te voy a ayudar a olvidar a La Mecha”, se le escucha decir a la joven. Como se recuerda, Gladys y Mario mandaron a matar a Mecha y para aliviar el dolor de su pérdida, consigue a Karina.

Si bien la relación terminó rápido, para esta temporada 5 de “El Marginal”, Diosito vuelve a contactarla y después de varios intentos, recibe un mensaje alentador: “Te espero en mi departamento”. Pero no quedó ahí, al llegar al lugar, no está Kari, sino su amiga quien le dice que ella ha desaparecido y le dejó a Juan Pablo, un niño de cinco años.

Cumelén Sanz es la actriz que se pone en la piel de La Kari, la novia de Diosito en la temporada 2 de
Cumelén Sanz es la actriz que se pone en la piel de La Kari, la novia de Diosito en la temporada 2 de "El Marginal". | Fuente: Instagram


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.