Netflix estrena "Pachamama", cinta animada que está inspirada en las tradiciones del Perú

"Pachamama", el largometraje que narra la historia de un niño que desea convertirse en chamán de los Andes peruanos, ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

"Pachamama", llega a la plataforma de Netflix desde este 13 de junio. | Fuente: Captura de Youtube

A seis meses de haber sido estrenada en Francia, “Pachamama” ya llegó a la plataforma de Netflix. El filme, que tiene una duración de 78 minutos, tiene como protagonista a Tepulpaï, un inquieto niño de 10 años que quiere ser chamán de su aldea en el altiplano peruano.    

Cuando una huaca de oro sagrado es confiscada por un cruel y poderoso señor de las ceremonias de la Pachamama, Tepulpaï y su amiga Naïra buscarán la manera de recuperarla.

Así empieza la travesía del niño por los escarpados senderos en medio de la cordillera de los Andes que derivarán en distintas aventuras, ocurridas en 1532, cuando los españoles liderados por Francisco Pizarro invadían la región.

La cinta animada “Pachamama”, que está inspirada en los Andes peruanos, está disponible en la plataforma de Netflix desde este 13 de junio. 

Cabe mencionar que el trabajo para realizar la película animada requirió 14 años de investigación y documentación por parte del director y guionista argentino Juan Antín, quien también dirigió "Mercano, el marciano".

¿Qué opinas?