Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

"Hasta que nos volvamos a encontrar": conoce otras producciones peruanas que puedes ver en Netflix

Wiñaypacha
Wiñaypacha | Fuente: Cine Aymara Studios

A raíz del tráiler de la película peruana "Hasta que nos volvamos a encontrar" en Netflix, muchos se preguntan si en la plataforma hay otras series de directores peruanos. En esta nota conocerás algunas de ellas.

Con el próximo estreno de la película peruana "Hasta que nos volvamos a encontrar" de Tondero, donde participarán Stephanie Cayo y Maxi Iglesias, muchos fanáticos del cine se han preguntado sobre las producciones peruanas que se encuentran en la plataforma Netflix, las cuales han logrado una gran difusión de imagenes y videos del país.

En los últimos tiempos, se han realizado producciones de todo tipo, desde historias basadas en hechos reales de nuestros antepasados hasta comedias más actuales con actores y producciones peruanas. Netflix no es ajeno a ello, y esto se puede observar en cómo las películas y series peruanas han ido ingresando a su catálogo de películas, teniendo buena aceptación por el público. Por esa razón, aquí dejamos algunas películas que se encuentran en la plataforma.


Las películas peruanas que se encuentran en Netflix

Película “La hora final” (2017)

Narra la historia del terrorismo en el Perú, producida por el director Eduardo Mendoza de Echave. Dos agentes del Grupo Especial de Inteligencia tratan de fingir ser una pareja para poder acercarse al entorno donde puede estar escondida la alta jerarquía de Sendero Luminoso. Pietro Sibille y Nidia Bermejo interpretan a sus personajes con la ansiedad necesaria y con el apoyo del guion es lo suficientemente para crear una atmósfera angustiante.


Película “Retablo” (2017)

Es un relato acerca de la homosexualidad y la lucha por la igualdad y los derechos LGTB en un Perú moderno. En este film se cuenta la historia desde la perspectiva de las provincias como lo hace Álvaro Delgado. También abarca la paternidad, que es un tema fenómeno y extraño en el Perú. La belleza estética, con la que es relatada, es un plus que la convierte en una de las mejores cintas peruanas de los últimos años.


Película “Canción sin nombre” (2019)

Siendo la injusticia y crimen uno de las problemáticas más grandes del país, la película “Canción sin nombre” lo transmiten tal cual. En este film se cuenta la historia de una mujer, cuya hija desaparece, y los esfuerzos de un periodista que quiere brindar su ayuda para encontrarla. Contiene todo el espíritu del cine indie, desde su ritmo y sus intenciones, además de la rudeza acerca de todo su trama, los hechos reales en los que se basan y el plus de tener a actores alejados de la popularidad, que hacen que la historia se llene de realismo.


Película “Pacificum” (2017)

"Pacificum" reúne de forma documentada la belleza natural y del océano peruano. La directora Mariana Tschudi junta un grupo variopinto de profesionales para hablar y retratar acerca de la fauna y flora del mar. Expertos de la biología, paleontología y urbanistas se unen para retratar uno de los más grandes atractivos nacionales.


Película “Wiñaypacha” (2017)

Siendo la primera película peruana de habla aymara, esta característica lo posiciona como pieza única, aunque sus virtudes cinematográficas son las que la llevaron a este film a ser la elegida para representar a Perú en los premios Óscar como mejor película extranjera. La película “Wiñay Pacha” transcurre a los pies del majestuoso Allincapac. Los protagonistas de este filme son dos ancianos mayores que contemplan la muerte de cerca, sobreviven a lo doloroso que es el tiempo y la pobreza. Su único motivo por el que se mantienen en pie es el tan esperado retorno de su hijo que partió para hacer su vida lejos de su provincia natal. Lo sensible de esta película es palpable desde su inicio; además, su fotografía y técnica detrás de la cámara que muestra Catacora es única.

Película “Hasta que nos volvamos a encontrar” (Estreno 18 de marzo)

Narra la mágica historia de un arquitecto y una artista que se encuentran en la ciudad de Cusco y están teniendo un cambio de perspectivas. Protagonizada por Maxi Iglesias y Stephanie Cayo, esta película llega el 18 de marzo a la plataforma de streaming.


NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita":

Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA