El creador de “La Casa de Papel”, Alex Pina, explica la razón detrás de la elección de Tokio como la voz en off en la serie de Netflix. Antes de Úrsula Corberó, se pensaron en dos personajes para ser narradores.
“La Casa de Papel” estrenará su cuarta temporada el próximo viernes 3 de abril. Por ello, el creador Alex Pina ha resuelto una de las dudas más importantes entre los fanáticos de la serie de Netflix: ¿Por qué Tokio es la narradora de la historia? Desde la primera temporada, el personaje de Úrsula Corberó ha acompañado al espectador como la voz en off.
A través de las redes sociales de la productora Vancouver Media, Pina explicó las razones para tomar esta decisión. Como se sabe, Tokio no es uno de los personajes más queridos en la producción española, debido a las acciones que ha protagonizado en las últimas temporadas de “La Casa de Papel”.
En ese sentido, el creador de la exitosa serie de Netflix reveló que, al principio, no se consideró que Tokio fuera la narradora, sino el Profesor. Sin embargo, la idea se descartó porque no era consecuente con la personalidad del personaje interpretado por Álvaro Morte
“El narrador era el Profesor, pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de su plan maravilloso cuando era él mismo quien hablaba. Así que realmente nos parecía que perdía parte de la mítica del Profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, nerd, sociópata. El hecho de contar en primera persona el plan era contradictorio con su propia personalidad”, explicó Alex Pina.
Posteriormente, probaron con Moscú (Paco Tous) como el narrador, ya que era una persona que poseía una visión de la vida más sencilla y básica. Por segunda vez, se descartó el candidato a la voz en off de “La Casa de Papel”.
“Después hicimos un pequeño intento con Moscú, porque pensábamos que eso lo podía hacer un personaje más campechano, más sencillo, con una visión más básica de la vida y el atraco normal. Pero tampoco nos funcionó”, agregó sobre el segundo narrador descartado en la famosa serie.
Al contar la historia de “La Casa de Papel”, el creador pensó en ofrecer una visión femenina para relatar un acto tradicionalmente frío y masculino. De ese punto de partida, y la voz de Úrsula Corberó, nace la emoción que causa entre los espectadores de la producción de Netflix.
“Finalmente, escogimos a Tokio por muchas razones. Una de ellas era la mirada femenina, y sentimos que la serie tenía que estar contrapesada en términos femeninos. (…) Queríamos que el atraco fuese muy emocional, en términos sentimentales. Y el atraco es siempre algo muy frío y masculino”, reveló sobre la razón detrás de la elección de Corberó como voz en off.
“Luego le dedicamos mucho tiempo a pensar cómo sería esa narradora, que al final fue omnisciente. Es decir, sabía todo de todos los personajes. Y lo hacía desde un lugar muy lejanos, que ya verán cuál es”, agregó sobre el personaje.
La cuarta entrega de “La Casa de Papel” se estrenará en Netflix el próximo viernes 3 de abril a nivel mundial.
Comparte esta noticia