Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Entrevista a Elvira Sastre
EP 14 • 36:14
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02

"La casa de papel": ¿Cuál es el misterio de la nota que le entregó el 'Profesor' a Rafael?

Rafael, hijo de Berlín, recibe una nota de su tío, el 'Profesor'.
Rafael, hijo de Berlín, recibe una nota de su tío, el 'Profesor'. | Fuente: Composición | Netflix

La serie 'La casa de papel' llegó a su final y dejó en el aire algunas preguntas. Entre ellas: ¿qué decía la nota para Rafael, el hijo de Berlín?

Luego de cuatro años “La casa de papel” estrenó su esperado final después de cinco temporadas. Sin embargo, una escena de los últimos episodios abrió nuevas preguntas que el público espera se resuelvan en el spin-off "Berlín".

Como se recuerda, la esposa del atracador, Tatiana, decide dejarlo porque se había enamorado de otro hombre, que viene a ser Rafael, el hijo de Berlín. Si bien el plan de robar todo el oro de La Casa de la Moneda se vio afectado por culpa de Tatiana, el ‘Profesor’ hace lo posible para dar con ellos, ya que era los únicos que sabían del plan.

En el episodio de “La casa de papel”, titulado “Lo que se habla en la cama”, Alicia Sierra se une al ‘Profesor’ para dar con el botín y como sabe que Rafael tuvo algo que ver, le entrega una nota para que se lo haga llegar.

Cuando ella encuentra el oro y ve al hijo de Berlín, le entrega ese papel, a lo que él sonríe y accede a devolver el dinero a los atracadores. Sin embargo, ¿qué dice la nota? ¿Será esto parte del spin-off de la serie que tendrá Berlín?

¿Qué dice la nota que el ‘Profesor’ le dio a Rafael?

En ese mismo episodio de “La casa de papel”, que es el fin del volumen 2 de la quinta temporada, Rafael y Tatiana entregan todo el oro que habían robado al ‘Profesor’ cuando se hicieron pasar por policías.

Al ver el papel, todos los involucrados bajan las armas y deja que Alicia junto a sus compañeros se lleven el oro. No obstante, antes de que termine el episodio, se puede ver que el hijo de Berlín habla con el oficial Tamayo. ¿Qué tenía que hablar con él? He ahí otra interrogante.

Tatiana le cuestiona por qué entregó el dinero, a lo que él le responde: “Me darán mi parte, estoy seguro”, y solo atina a sonreír. Como se recuerda, en las veces que el ‘Profesor’, Berlín y Rafael se han reunido, siempre han dejado en claro que la familia es primero.

A pesar de ello, aún queda en interrogante qué decía esa nota y, de acuerdo con las pistas que se vio en “La casa de papel”, podría desarrollarse en el spin-off sobre Berlín, su padre.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x20 Spider-Man No Way Home LA PREVIA (porque ya no podemos esperar más)

Para ti que ya compraste tus entradas para el estreno de Spider-Man No Way Home, nos metemos una conversa a manera de PREVIA para calentar el ambiente antes del regreso del amigo Spidey. Y como te gusta: 33 minutazos SIN SPOILERS y luego de eso filtraciones a full y todo lo que esperamos de esta nueva película que promete ser un antes y después (¿o no?) en la vida de Peter Parker.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA