Protagonizada por Diego Boneta, la segunda temporada de ""Luis Miguel, la serie" estrena un nuevo capítulo cada domingo. | Fuente: Netflix

Con el cuarto capítulo de la segunda temporada recién estrenado, "Luis Miguel, la serie" continúa explorando la vida del 'Sol de México' durante dos etapas de su vida: la de 1994 y 2005. En ambas, su faceta personal y profesional se compaginan en una relación tirante.

Desde una relación espinosa con Michelle, su hija, hasta problemas en la grabación de un videoclip, a continuación te mostramos cinco momentos claves en el último episodio de la producción de Netflix que se lanzó este domingo 2 de mayo.

ALERTA SPOILERS

1. La grabación del videoclip

Es 1994 y Patricio Robles convence a Luis Miguel de grabar una nueva versión del videoclip del tema "Ayer" que forma parte de su disco "Aries", el primero que produjo el cantante mexicano. Un material que convocó más gasto en la producción que el original.

Sin embargo, en medio de estos planes, el 'Sol de México' recibe el pedido de Stephanie Salas, madre de su hija, de pasar con su hija Michelle un fin de semana. Entre las presiones del rodaje, Luis Miguel debe cuidar a la pequeña, aunque ella llega a perderse ante la falta de interés de la estrella musical.

2. Una relación espinosa con Michelle

En contrapunto con el primer fin de semana que Luis Miguel comparte con su hija, ocurre un paseo en carro que ambos toman en el 2005, camino al aeropuerto donde Michelle debe tomar un vuelo. Escenas llenas de tensión por las recriminaciones que la joven le hace a su famoso padre.

El artista, no obstante, le confiesa algo difícil: desea comprar un viñedo, porque los doctores le han dicho que tal vez no pueda volver a cantar. Luis Miguel termina pidiéndole que se mude con él, pero Michelle le reclama por qué estuvo ausente durante 11 años.

Finalmente, Michelle cede ante el pedido de su padre y decide vivir con Luis Miguel

3. Compra de los viñedos

El capítulo abre con un Luis Miguel paladeando una copa de vino. No es un detalle menor: el 'Sol de México' está interesado en adquirir unos viñedos en Chile. Sin embargo, previamente, un asesor le recomienda revisar sus finanzas para no repetir "el desmadre de Robles".

Así, el mánager Mauricio Ambrosi y su ayudante José Pérez conocen a Azucena, quien revisará las cuentas del cantante para hacer posible la adquisición de las tierras chilenas y a la que ambos ven con desconfianza y como una "infiltrada".

4. Sergio Basteri no recibe cartas de su mamá

Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel, asiste a un campamento y tiene contacto con su abuela paterna, a quien no veía hace mucho y a la que le informa que el cantante ha peleado con su hermano Alejandro. Ella le promete que irá a visitarlo de manera más frecuente.

Pero quizás la parte más destacada sea la confesión del pequeño hermano del artista, quien confiesa no haber recibido cartas de su mamá desde hace mucho. "Ya te escribrá", le responde la madre de Luisito Rey.

5. El cáncer de Hugo López regresa

Si en la temporada pasada de la serie de Netflix el mánager principal de Luis Miguel consiguió detener el avance del cáncer, en esta nueva entrega aquella enfermedad vuelve a aparecer. Pero no se irá más.

Y es que, casi al final del cuarto episodio, Hugo López sufre un desmayo debido al regreso de su cáncer al colon. Así, en el cierre del capítulo, el cantante encarnado por Diego Boneta recibe la noticia de boca de su mánager, quien le informa que su enfermedad ha hecho metástasis.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.