Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de ochenta años, viven abandonados en un lugar remoto de los andes del Perú. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.
Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de ochenta años, viven abandonados en un lugar remoto de los andes del Perú. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos. | Fuente: Cine Aymara Studios

Tras su estreno en los cines en el 2019, “Wiñaypacha” estuvo en la plataforma de Amazon Prime Video y ahora llega a Netflix. La galardonada cinta peruana dirigida por Óscar Catacora ampliará su éxito en el famoso servicio de streaming.

¿Cuándo se estrena “Wiñaypacha” en Netflix?

Por medio de un comunicado, Netflix anunció que el 9 de noviembre de este año, “Wiñaypacha” ingresará a su catálogo. Esta cinta nacional muestra a dos ancianos que viven en una cabaña de los Andes. Ellos esperan que regrese su único hijo, quien los abandonó para buscar un mejor futuro en la capital.

"Wiñaypacha" ganó premio internacional

"Wiñaypacha" continúa recolectando premios. Esta vez la primera película del cineasta puneño Oscar Catacora se quedó con el premio Mejor Ópera Prima Ficción en el Festival de Cine Global Dominicano que se realizó en Santo Domingo en el 2020.

La muestra otorgó a "Eduardo Galeano vagamundo" el galardón como Ópera Prima Documental, según destacaron sus organizadores. El festival también otorgó el Premio del Público, que obtuvo la cinta dominicana "Colours", del director Luis Cepeda.

Mientras que en la categoría de Cortos Global el primer lugar fue para "A la deriva" (República Dominicana), el segundo para "Madres de Luna" (España) y el tercer lugar fue para "Ani" (México).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.