Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Adan Canto debuta en la televisión de EEUU con "The Following"

EFE
EFE

Actor y modelo mexicano de 31 años tiene un papel en la serie televisiva estadounidense que protagoniza Kevin Bacon.

El actor y modelo mexicano Adan Canto, de 31 años, ha debutado en la televisión estadounidense con un papel en la recién estrenada serie "The Following", protagonizada por Kevin Bacon.

Canto no sólo comenzó 2013 debutando en el difícil mercado de EE.UU., sino junto a un actor al que creció admirando y al que la vida le llevó a compartir plató.

"Es una bellísima sorpresa y me siento afortunado de estar en esta situación. Llegué a EE.UU. con fe, certezas, pero todo esto se desenvolvió muy pronto, me siento muy bendecido", dijo a Efe el actor.

En la nueva serie de Fox se meterá en la piel de Billy Thomas, un personaje fijo del que no puede dar muchos detalles "porque habrá muchas sorpresas".

Lo que sí adelantó el actor y también cantante es que se trata de "una persona muy amorosa, cariñosa, muy apasionada, que sólo quiere un lugar seguro en el mundo, que quiere ser aceptado y está dispuesto a hacer lo que sea para lograrlo".

"Va a haber muchas sorpresas de este personaje. Cada vez que leía el siguiente episodio era una gran sorpresa, nunca imaginaba las cosas que van a pasar, cosas que tuve que hacer, es una gran maravilla. Son personajes muy entrañables", aseguró.

El intérprete destacó que la "belleza" de esta serie es que permite al espectador entender el porqué de lo que hacen los villanos y se termina "creando cierta empatía y, de alguna manera, quieres que consiga lo que está buscando. Por eso me gustó mucho como está escrita".

En "The Following", que se estrenó el lunes con 10,4 millones de televidentes, según la compañía de medición de audiencias Nielsen, el exagente del FBI Ryan Hardy (Bacon) es llamado para atrapar al psicópata Joe Carroll (James Purefoy).

Canto, radicado en la ciudad de Los Ángeles, aseguró además en entrevista con Efe que desde el principio que leyó el libreto se enamoró del guión.

"Me gustó el guión porque está muy bien escrito, todos los personajes tienen una psicología muy compleja, incluso los protagonistas", indicó el mexicano, que debutó en la pantalla grande en "Como agua para chocolate" (1992).

Indicó que prepararse para papeles como el de "Billy" requiere de "mucha investigación", aunque acto seguido aseguró que al final del día "en lo que me gusta respaldarme es en la psicología de los personajes".

"Uno puede hacer mucha investigación pero lo mejor es entender o crear una historia del pasado de estas personas y regresar a ellas y abordar cualquier situación que tengan", agregó Canto, quien ha filmado escenas de la serie tanto en Los Ángeles como en Brooklyn, en Nueva York, lo que le ha permitido conocer la ciudad que ha visitado por primera vez.

"Me enamoré de Brooklyn y de Nueva York en general. Me encanta la comida, entrar a lugares y conocer gente", lo que ha tenido la oportunidad de hacer en este condado neoyorquino, señaló Canto, que ha actuado en películas en su país como "Amar no es querer" (2010).

El actor y cantante, que escribe sus propios temas, aseguró que ha sido una "maravilla" y "muy significativo" actuar con Kevin Bacon, de quien, dijo, creció viéndolo en la pantalla.

Aunque desde que leyó el guión sabía que Bacon estaría involucrado en la serie aseguró que no dejó de ser "una sorpresa" cuando le vio al comienzo de la filmación.

"Fue una sorpresa, aunque luego estás en la escena y no le ves desde ese punto de vista", dijo el actor, que aseguró además que actuar junto al conocido actor le dio "madurez como actor y persona" al ver "cómo se desenvuelve y maneja su vida. Es una persona que se merece mucho respeto".

Canto dijo además que por ahora está dedicado a esta serie y otros proyectos que espera surjan con Fox, pero no ha dejado de lado la música, una de sus grandes pasiones.

EFE

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA