Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

'Al fondo hay sitio': explicación de todas las temporadas

"Al Fondo Hay Sitio" se prepara para regresar en el 2022 | Fuente: América TV

La serie "Al fondo hay sitio" se prepara para regresar en el 2022. ¿Cuáles fueron sus temporadas y de qué trataron? 

"Al fondo hay sitio" fue una teleserie peruana emitida desde el 2009 hasta el 2016 que contó con 8 temporadas al aire de manera ininterrumpida. Su argumento principal es la historia y discordia entre los Gonzáles, una familia de nivel socioeconómico bajo, y los Maldini, una familia de muy buena posición económica. En medio de este conflicto se viven amores, peleas, matrimonios fallidos, secretos familiares y más.

Su reparto principal fue conformado por los actores peruanos Irma Maury, Mónica Sánchez, Gustavo Bueno, David Almandoz, Magdyel Ugaz, Erick Elera, Mayra Couto, László Kovács, Roberto Moll, Bárbara Cayo, Nataniel Sánchez, Andrés Wiese, Bruno Odar, Joaquín Escobar, Mabel Duclós, Yvonne Frayssinet, Luis Ángel Pinasco, Karina Calmet, Sergio Galliani, Alessandra Denegri, Tatiana Astengo y Areliz Benel.

¿Cuántas temporadas tuvo y de qué trata cada una?

Esta producción cuenta con ocho temporadas y trata desde la llegada de los Gonzáles a Las Lomas hasta la caída de Francesca Maldini en prisión, pasando por la demolición de la casa de los Gonzáles y nacimiento de los hijos de Joel y Fernanda.

 

Temporada 1

Inició en febrero del 2009 y culminó a finales del mismo año, la primera temporada aborda la llegada de los Gonzáles a la ciudad de Lima, debido a que el jefe de familia, Lucho Gonzáles, falleció en un trágico accidente camino a su trabajo, dejando viuda a Rosario Flores (Charo) y a sus hijos: Joel, Grace y Jaimito. También se presentan otros personajes principales, como Nelly Camacho, 'Doña Nelly', la matriarca de los Gonzáles y con aspiraciones a tener buena posición; Don Gilberto, el segundo esposo de Nelly, Teresita, su hija y Kevin, el enamorado de Grace.

Huyendo de las deudas, los Gonzáles huyen al lujoso y exclusivo barrio de Las Lomas, donde se encuentra Pepe, el hijo mayor de Juan, el primer esposo de Nelly, quien estaba a punto de vender la casa Gonzáles. Sorprendido por la llegada de su familia, Pepe decide acogerlos y no vender la casa, lo que provoca la furia de Miguel Ignacio de Las Casas.

Del otro lado se presenta a la familia Maldini, uno de los apellidos más exclusivos de Lima, conformada por Francesca Maldini, la matriarca de la familia y vieja enemiga de Nelly, su hija Isabella Picasso Maldini y su esposo Miguel Ignacio de Las Casas, sus hijos Fernanda y Nicolás de Las Casas, y finalmente Peter, su mayordomo.

La llegada de los Gonzáles trae muchos problemas a la familia Maldini, que los tiene de vecinos y deben convivir con sus costumbres de provincia.

 

 

Temporada 2

 Tras el divorcio de Miguel e Isabella, y una convivencia entre los Gonzáles y Maldini en la playa, Fernanda decide hacer pública su relación con Joel, iniciando una nueva guerra entre ambas familias. Joel y Fernanda se escapan a Huacho, porque sus familias no aceptaban su relación, pero son encontrados y Fernanda es enviada a estudiar a Boston. 

Por otro lado, Grace se encuentra cada vez más enamorada de Nicolás, pero el amor no es correspondido, Fernanda regresa de Boston con un nuevo enamorado, Mike, 'El gringo atrasador', dejando a Joel con el corazón roto, lo que ocasiona que comience a componer canciones para reconquistarla, aunque de una manera bastante singular. 

Miguel Ignacio emprende un negocio de comida selvática y se enamora de Gladys, la mujer que lo ayuda con la limpieza en su casa. Peter es disparado. Joel conoce a Andrea, una nueva compañera de trabaja y se enamora de ella.

Mike y Fernanda se separan tras ser descubierto con otra mujer. Grace se le declara a Nicolás y comienza su relación; por otro lado, Charo está a punto de volver a contraer matrimonio hasta que Lucho Gonzáles, de quien se pensaba que estaba difunto, regresa a la casa.

Temporada 3

Tras la llegada de Lucho, las cosas dan un giro de 180 grados, Charo ya no casa con Raúl, reconciliándose con su exesposo. Fernanda hace que Andrea y Joel se separen, tras publicar unas fotos comprometedoras.

Se revela el gran secreto de Francesca Maldini: ella y su esposo Bruno Picasso habían robado a Isabella cuando era una bebé, engañando a una pareja de provincianos, los Pampañaupa, quienes eran los verdaderos padres. Se revela la razón por la que Claudia odia tanto a Francesa: su padre había hecho negocios con los Maldini, pero al no funcionar, fallece a causa de la depresión.

Aparecen nuevos personajes, Yoni, Reina y Shirley, pues se descubre que Lucho tiene otra familia. Charo se queda destrozada y regresa con Raúl.

Temporada 4

Joel y Fernanda se casan en secreto, Doña Nelly le cuenta la historia a Isabella de cómo la robaron de una pareja de campesinos. Ella queda destrozada y comienza a tener visiones, los Maldini deciden irse a Nueva York por la verguenza, excepto por Fernanda, quien junto a Joel se quedan a vivir en la casa abandonada de los Maldini.

Isabella se reconcilia con su familia, pero, en ese momento, sus padres biológicos aparecen. Los Gonzáles se vuelven accionistas de la constructora de Francesca, gozando de buena posición. Francesca es denunciada y va a prisión por robo de infantes. 

Mariano fallece a manos de Claudia Zapata.

Temporada 5 

Grace se entera de que está embarazada de Nicolás y los Maldini, al saber de este hecho, lo secuestran y buscan chantajearlo para que abandone a su enamorada, En tanto, los Gonzáles lo quieren casar a la fuerza.

Aunque los Maldini le dan la espalda, recapacitan y deciden apoyar a Nicolás, pero esto no significa que quieran a Grace. Francesca se escapa de la cárcel para conocer a su nieta, el día de su nacimiento.

Joel se separa de Fernanda y ella vuelve con su ex, Mike, con quien está decidida a contraer matrimonio. La joven abandona su hogar y decide convivir con su nueva pareja.

Temporada 6

Doña Nelly inicia una nueva guerra entre los Maldini y los Gonzáles tras cambiarle de nombre a su nieta, quien ahora se llama Nelly Francesca. Los Maldini no alcanzan a vengarse, pues Nelly gana la lotería y de la impresión sufre un infarto que la mata. Joel regresa con Fernanda (que lo va a buscar hasta Huamanga) y Nicolás le pide el divorcio a Grace. 

Nicolás inicia un nuevo romance con una chica llamada Rubí, quien es una interesada y finge tener buena posición.

Temporada 7

Grace fallece en un accidente de auto, provocado por un conductor ebrio. Nicolás debe seguir con su vida y la de su hija, Charo se enamora de un hombre llamado Koky Reyes, Shirley se enamora de un piloto llamado Patrick, quien posterioremente llegaría al altar, pero no llegan a casarse por una mentira.

Pepe busca conquistar a Isabella, y lo logra, retoman su relación como un amor 'de niños'. Isabella decide perdonar a sus padres y aceptar su origen, comienza a familiarizarse con las costumbres de provincia y visita a los Pamapañaupa.

Temporada 8 

Grace reaparece en la boda de Nicolás y Emilia y se revela que había perdido la memoria todo el tiempo. Nicolás se separa de Emilia, pero sus sentimientos han cambiado. Por otro lado, Joel y Fernanda se vuelven a divorciar.

Tras las peleas constantes entre Grace y Nicolás, ambos rehacen su vida, manteniendo solo su relación de padres.

Las cosas dan un giro inesperado, tras descubrir que Fernanda está embaraza de Joel por un encuentro casual y un accidente que compromete la salud de Nelly Francesca, quien requiere de una operación de inmediato. 

Los Gonzáles hipotecan la casa para conseguir una visa para Grace, Miguel Ignacio gana la casa y decide demolerla. Entretanto, Nicolás deja a Emilia tras enterarse que es una aseina. Nelly Francesca se salva y Fernanda regresa con Joel.

En un giro inesperado, Isabella es asesinada por un ajuste de cuentas ante los ojos de Francesca y ella se queda sola en una mansión. Los Gonzáles se quedan sin casa y son obligados a vivir en un cerro. En un acto de bondad, Francesca los deja vivir en su mansión.

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA