Alerta Aeropuerto estrenó su nueva temporada con el "Jorge Chávez". | Fuente: NatGeo

El aeropuerto "Jorge Chávez" es el principal terminal aéreo del Perú y uno de los más modernos y transitados del continente. No por casualidad fue elegido por siete años consecutivos como el "Mejor Aeropuerto de Sudamérica".

Por su ubicación geoestratégica, es un punto clave para la conexión de vuelos internacionales en Latinoamérica de muchos burriers que intentan transportar estupefacientes hacia cualquier destino del planeta.

Sin duda, todo un reto para el equipo de seguridad del lugar, tal y como lo muestra la cadena NatGeo en el programa "Alerta Aeropuerto", que este martes estrenó su tercera temporada.

El equipo

Al menos 40 policías altamente capacitados integran la División Antidrogas del aeropuerto Jorge Chávez; ellos trabajan en equipo para resolver cualquier situación de riesgo que se presente.

Conocimos a un grupo de estos agentes que son los llamados "perfiladores". Ellos se encargan de detectar comportamientos anormales o sospechosos entre los pasajeros que hacen hasta lo imposible para cometer un acto ilegal.

El espacio televisivo también mostró el arduo trabajo de la Policía en el destape de nuevas modalidades de camuflaje de la droga y de cómo es detectada a través de sofisticadas técnicas que parecen sacadas de la ficción.

Casos

De esta manera, se pudo ver a un pasajero español con un cargamento de casi 10 kilos de cocaína y otro que viajó a Europa luego de una visita a sus familiares peruanos a quien le encuentran 4 kilogramos de cocaína pero indica que tuvo que aceptar transportar la droga para salvar la vida de su hijo amenazado por una banda de narcotraficantes.

También presentaron el caso de un pasajero travestido que iba rumbo a México luego de haber ingerido 38 cápsulas con cocaína líquida y que fueron identificadas por los rayos X.

En el área de carga se encontró una encomienda de maca con casi un kilogramo de droga, tan bien escondidos que ni los perros detectores no reconocieron nada anormal pero por un especialista químico sí.

Alerta Aeropuerto: Perú estrena capítulos nuevos  todos los miércoles a las 09:00 p. m. en Nat Geo.