Asimismo reiteró que no ofendió a la comunidad peruana.
“Jamás podría faltarle el respeto a los Bora. Respeto demasiado a los pueblos originarios”, reiteró Julia Vial, conductora del programa “Intrusos” del canal chileno La Red.
Esto luego de desatarse una polémica de talla internacional por los comentarios que los presentadores del espacio chileno, quienes aseguraron que los participantes del reality “Amazonas, famosos perdidos en la selva”, grabado en la comunidad Bora, tenían piojos.
En conversación vía satélite con el espacio de la periodista Magaly Medina, Vial aseguró que Chilevisión, canal que compite con La Red, han tergiversado sus comentarios.
“Creo que se está metiendo a todos en el mismo saco. Chilevisión se ha encargado de señalar que nosotros somos los que hemos insultado al pueblo. Pero nosotros no somos el canal que trajo a Aroldo Miveco a nuestro país, que le puso zapatillas, ropa, y lo llevo a un centro de entretención. Nosotros nos dedicamos a cuestionar esta promoción de un reality que se vendió como extremo”, indicó.
“La frase fue sacada de contexto claramente. Nunca fue mi intención tratar de piojosos a la etnia Bora. Jamás. Estaba hablando de los participantes chilenos del reality. Porque una familiar de uno de los ellos nos contó esa información”, reiteró.
Asimismo, cuestionó la veracidad detrás “Amazonas, famosos perdidos en la selva” y reveló que los concursantes no contaban con visas de trabajo, durante su estancia en el Perú.
“Supuestamente los participantes chilenos llevaban 5 semanas sin poder bañarse, en condiciones extremas. Eso, sumado a la información de una familiar de uno de los participantes, daba para pensar que estaban con piojos. No tenía nada que ver con los Bora. Lo último que haría es discriminar por un tema de vida. Es mentira que yo haya tratado de piojosos a la tribu Bora”, añadió.
También desmintió que un reportero de su espacio haya intentado hablar con Aroldo Miveco, preguntándole si tenía que referirse a él en “peruanito” para que le entienda.
“No fue un reportero de nuestro programa, fue de Chilevisión. Insisto, quiero ser tremendamente enfática: Nunca fue nuestra intención faltar el respecto. Me siento envuelta en un lío y un problema donde me sacaron de contexto. Todo esto se mezcló, básicamente con lo que sucedió con Chilevisión. Yo puedo responder por lo que yo he dicho pero lo que hizo Chilevisión, la estación que hizo el reality en el suelo peruano, sin los permisos pertinentes y supuestamente sin las visas… Ahí no me puedo meter”, concluyó.
Comparte esta noticia