Hace un mes, la magistrada del Quinto Juzgado Penal de Lima rechazó la demanda al no encontrar daño al honor en los comentarios de la periodista.
La demanda presentada por el futbolista Jefferson Farfán contra Magaly Medina y Patrick Llamo, su productor, fue dejada al voto luego de ser apelada tras la resolución de la jueza Celia San Martin
La defensa de Farfán, a cargo de Gonzalo Salas Lozada, pidió que se investigue y sancione a Medina por el delito de difamación agravada, calumnia e injuria. De acuerdo con diario Ojo, la Cuarta Sala para Reos Libres dejaron al voto el caso.
A finales de agosto de 2019, la periodista Magaly Medina recibió una demanda por parte del futbolista de la selección peruana Jefferson Farfán y Rosario Guadalupe, su madre, por daños y perjuicios, pidiendo una indemnización de cinco millones de soles.
DEMANDA RECHAZADA
Fuentes de RPP Noticias confirmaron que la demanda fue rechazada por el Quinto Juzgado Penal de Lima, a cargo de la jueza Celia San Martín Montoya. De acuerdo a la demanda, Magaly habría dañado la imagen pública de Farfán al decir que es mal padre y otros calificativos relacionados a su presunta relación con Yahaira Plasencia.
Celia San Martin respondió que los comentarios de Magaly Medina no "tienen contenido vejatorio, ni dañar el honor" del futbolista.
Por su parte, la defensa legal de Jefferson Farfán apelo la decisión de la jueza para que está decisión sea revisada por una de las salas penales de la Corte Superior de Justicia de Lima y se emita una decisión final al respecto. La fecha dada por la CSJ es el próximo 3 de diciembre en la Cuarta Sala Penal de Reos Libres de Lima.
Comparte esta noticia