Programa de Latina sería sancionado nuevamente por violar el código de niños y adolescentes, según la Fundación Ética Periodística.
La Fundación Ética Periodística presentó una nueva queja contra ‘El último pasajero’ luego de que una menor de edad rompiera en llanto porque tuvo que raparse parte de su cabellera, durante un freno de peluquería.
Según el representante de la fundación, César Vignolo, en este segmento del programa se observa “una clara violación al Código de los Niños y Adolescentes, así como la violación a la Declaración Universal de los Derechos del Niño y a la Convención sobre los Derechos del Niño”.
“La integridad de la menor ha sido mancillada, degrada a vista y paciencia de los padres”, agregó.
La queja fue presentada ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión con el fin de que se respete la dignidad de las personas, el Código de Ética y el Pacto de Autorregulación firmados por los propietarios de los canales de televisión en el Perú.
Como se recuerda el programa conducido por Adolfo Aguilar y Jesús Alzamora fue sancionado por el reto de comer cucarachas con una multa de S/.38, 500. Además la Municipalidad de Barranco también impuso una sanción al espacio televisivo por ocasionar perjuicios en un parque del distrito y alterar la tranquilidad de los vecinos durante uno de los casting que organizó.
Comparte esta noticia