"Esto es Guerra" regresa a la televisión este 25 de mayo. | Fuente: Instagram

Este lunes 25 de mayo, el reality juvenil "Esto es Guerra" regresa a las pantallas a través de América Tv, luego de haber anunciando y pospuesto su retorno en tres ocasiones, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

El programa llegará a la televisión, pese a que se ha ampliado la cuarentena hasta el 30 de junio. No obstante, la producción de "Esto es Guerra" ha adoptado varias medidas de prevención.

Vía redes sociales, el programa decidió dar a conocer las medidas de seguridad sanitarias que se han implementado, para que la producción y los concursantes del programa trabajen sin exponerse al contagio de la COVID-19. "La seguridad es muy importante", aseguran en un video.

Estas son las medidas que se tomarán para retornar a la televisión: 

- El set de televisión de "Esto es Guerra" constará de 1000 metros cuadrados.

- Los programas serán grabados sin público.

- El aforo se ha reducido a la mitad para separar al equipo de técnicos y a la producción del programa.

- Los elementos de los juegos serán debidamente desinfectados a diario. 

- Se han redistribuido los camerinos en dos bloques: uno para mujeres, que estará separado para cada integrante de forma individual, y otro para hombres, el cual se dividirá para que haya dos concursante por camerín.

- Para el ingreso al canal de Pachacamac, los zapatos serán desinfectados, se controlará la temperatura y se deberán lavar las manos.

- Los uniformes de los concursantes incluirán guantes y mascarilla.

-Tras el final del programa, los uniformes se quedarán en el canal para ser desinfectados

"Hemos vuelto con un objetivo y sabemos que nada volverá a ser igual. Pase lo que pase, estaremos aquí. Involucrados contigo. Con tus necesidades. Aquí estamos, listos para ayudarnos", dicen los competidores de "Esto es Guerra". 

¿Qué opinas?