"Esto es guerra": Sunafil inició investigación al programa tras el accidente de Elías Montalvo | Fuente: Composición

Tras el accidente ocurrido el martes 21 de setiembre en "Esto es guerra", la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició las investigaciones para supervisar las medidas de seguridad del juego que puso en peligro al participante Elías Montalvo.

RPP Noticias se comunicó con la entidad y aseguraron que, de acuerdo con la inspección, "se paralizará las competencias de riesgo", mas no pueden cerrar el reality show.  Además, agregaron que identificarán todo el set para ver qué pone en peligro la vida e integridad física de los participantes.

Por otro lado, en comunicado de prensa de Sunafil, insistieron en que la investifación "verificará si las condiciones en las que se desarrolla 'Esto es guerra' cumple con los estándares mínimos, para evitar peligros y riesgos contra la vida y salud de los trabajadores, como son: los trabajos en altura, información y capacitación a los trabajadores sobre la Identificación de Peligros y Evaluación de los Riesgos (IPER), entre otros". 


¿Qué dijo América Tv sobre el accidente en "Esto es guerra"? 

América Televisión se pronunció sobre la aparatosa caída que sufrió el concursante Elías Montalvo el martes por la tarde en el programa 'Esto es Guerra', producido por ProTV. Informaron que él se encontraría fuera de peligro y sería dado de alta en las siguientes horas.

En un comunicado publicado durante la madrugada del miércoles, el canal de televisión afirma que:

"Después de varios exámenes, se nos ha informado que el Sr. Montalvo sufre solo de contusiones leves y sería dado de alta esta misma noche", detallan en el escrito.

Asimismo, indicaron que se realizará junto al equipo de producción una minuciosa revisión para determinar las causas de lo ocurrido. "Y sobre todo, para evitar que se repitan situaciones como esta en el futuro", indicaron.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.