La primera ministra de Perú, Ana Jara, apoyó la investigación abierta por la Fiscalía ante el caso de una menor que fue presuntamente obligada a comer insectos en un juego de El Último Pasajero.
Ana Jara escribió en su perfil de la red social Twitter que "el 'rating' (audiencia) no lo es todo", al conocer que la decimocuarta fiscalía de familia abrió el miércoles una investigación para determinar si hay fundamentos que deriven en una denuncia.
El Ministerio de Cultura expresó el miércoles en un comunicado "su más firme rechazo a la emisión de programas de televisión que vulneran la dignidad de la persona y van en contra de la promoción de valores y de la identidad nacional".
El sector de Cultura del Gobierno peruano instó a los medios de comunicación del país "a respetar el marco normativo vigente y los principios éticos que rigen sus actividades, siempre con especial consideración a los criterios de protección a las niñas, niños y adolescentes".
También invocó a "reflexionar sobre la función social y cultural que ejercen (los medios) a través de la producción y difusión de contenidos".
La investigación de la Fiscalía se centra en un concurso televisivo emitido el viernes 20 de marzo donde una escolar fue retada a comer una "ensalada de cucarachas" para obtener un viaje de fin de promoción para todos sus compañeros de colegio.
EFE
Comparte esta noticia