Press Management & Booking

Con nuevos proyectos en el mundo de la televisión llega a su cumpleaños 67 el músico panameño Rubén Blades, quien dedica hoy buena parte de su tiempo a la serie Fear the walking dead.

El llamado poeta de la salsa está inmerso ahora en el rodaje de la precuela de la exitosa serie estadounidense The walking dead, aunque aseguró que no dejará a un lado la música.

Fear the walking dead tendrá su estreno el 23 de agosto venidero y la primera temporada está compuesta por seis episodios de una hora de duración, a excepción del primero, una versión extendida de más de 60 minutos.

Rubén Blades nació el 16 de julio de 1948 en la ciudad de Panamá y ya a los 18 años apostó por completo a la música.

Durante su estancia en Nueva York conoció a reconocidos salseros como Ismael Miranda, Tito Puente y Héctor Lavoe, quienes grabaron algunos de sus temas.

Pero su dueto con Willie Colón marcó un giro en su carrera y una nueva forma de hacer en el género de la salsa.

Discos como The good, the bad and the ugly (1975), Metiendo mano (1977), Siembra (1978) y Maestra vida (1980) se adentraron en una lírica social o de denuncia, y con sonoridades más diversas.

Tras su participación en algunas bandas sonoras, Blades debutó en el cine con la cinta Crossover dreams y en la piel de una estrella de salsa.

Hasta la fecha, el ganador de nueve premios Grammy aparece en unas 30 producciones cinematográficas y también ha incursionado en la dirección.